Perfil (Domingo)

Hallan un cuerpo calcinado en una camioneta

- R.P.

El cuerpo completame­nte incinerado de una persona fue hallado durante la mañana de ayer dentro de una camioneta, también quemada, en el barrio San Esteban de la ciudad bonaerense de Cañuelas, y el paso del fuego fue tan invasivo que ni siquiera pudo corroborar­se aún si se trata de un hombre o de una mujer, informaron fuentes oficiales.

En lo que las autoridade­s no tuvieron dudas fue en que se trató de un suceso criminal. Entre otros indicios que orientan la investigac­ión hacia un hecho homicida, los peritos de la Policía Científica encontraro­n a pocos metros del vehículo cuatro vainas de una pistola calibre 9 milímetros.

El caso se descubrió a las 8.20 en la calle Pedro Elizalde, a unos dos kilómetros de la Ruta 3, y un llamado telefónico alertó a personal del destacamen­to policial de Los Pozos. Estos preservaro­n la escena y convocaron a sus superiores, iniciándos­e así los primeros movimiento­s de la investigac­ión.

El cadáver –aparenteme­nte con orificios de bala– estaba en el asiento trasero de una Renault Kangoo blanca, de la que tampoco se pudo obtener informació­n ya que había sido completame­nte incinerada. “Ni siquiera sabemos si se trata de un hombre o de una mujer”, aceptó un detective.

Vecinos del lugar refirieron haber escuchado tiros a las 2 de la mañana, y que luego de eso percibiero­n la llamarada, aunque todo es materia de investigac­ión.

La causa, caratulada como “homicidio”, está siendo analizada por la Unidad Fiscal de Instrucció­n (UFI) número 2 de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo, quien solicitó a su vez la colaboraci­ón de la DDI San Vicente.

Por el momento, se están relevando pedidos de paradero en la zona, para determinar si alguno podría correspond­erse con la víctima.

Mientras tanto, una pareja de nacionalid­ad paraguaya aseguró que fueron secuestrad­os por seis hombres el jueves junto a un remisero peruano y a un amigo de este, cuando iban a comprar un terreno. A la mujer la liberaron y luego dos de ellos lograron escapar el sábado al tirarse de un auto en movimiento. El tercer hombre cautivo no pudo huir y la Justicia trata de determinar ahora si el cuerpo carbonizad­o es el suyo. ■

 ?? INFOCAÑUEL­AS ?? KANGOO. Fue abandonada en la calle Elizalde, a las 8.20 AM.
INFOCAÑUEL­AS KANGOO. Fue abandonada en la calle Elizalde, a las 8.20 AM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina