Perfil (Domingo)

EL EQUIPO DE BIANCHI, EMPATADO

- R.P.

Hay tres listas: La Mitad Más Vos (Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi), Volver a Ganar (José Beraldi-Rodolfo Ferrari) y Frente para Recuperar la Identidad Xeneize (Jorge Amor Ameal- Mario Pergolini), que sacudió la campaña con la inclusión de Juan Román Riquelme como candidato a vice segundo.

Lo que generó la entrada de Román, uno de los máximos ídolos xeneizes de la historia, fue que otros ídolos empezaran a jugar en el terreno electoral. Fue así que Gribaudo salió a ofrecerle a Martín Palermo, el máximo goleador en la historia del club, el puesto de futuro entrenador de Boca en reemplazo de Alfaro. Esto no hizo más que dividir y profundiza­r aún más las diferencia­s que siempre existieron entre las principale­s figuras que formaron parte del plantel que, bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi, obtuvo la segunda Copa del Mundo para la institució­n, en aquel inolvidabl­e triunfo ante el Real Madrid, el 28 de noviembre de 2000 en el Estadio Nacional de Tokio, por 2-1 con dos goles del Titán.

Empate. Oscar Córdoba, Cristian Traverso, Marcelo “el Chelo” Delgado, el Patrón Bermúdez y Sebastián Battaglia manifestar­on su incondicio­nal apoyo a Riquelme, a punto tal que se mostraron públicamen­te junto a él en sus últimos actos y en la Bombonera ante Argentinos Juniors; por el contrario, tanto Nicolás Burdisso como Aníbal Matellán –ambos a cargo del fútbol del club y con contratos hasta el 30 de diciembre de este año–, como Mauricio “Chicho” Serna, Hugo Ibarra y José “el Pepe” Basualdo, se inclinaron por la fórmula Gribaudo-Crespi, que quiere darle continuida­d al macrismo en Boca tras 24 años de gestión.

También hay neutrales. Carlos Bianchi y Guillermo Barros Schelotto –que al igual que Burdisso ingresó en el complement­o de la final ante el Madrid– se abstuviero­n de dar sus opiniones públicamen­te, con lo cual la compulsa entre los campeones del mundo de 2000 arroja un empate técnico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina