Perfil (Domingo)

Cuando el descanso se convierte en pesadilla

- L.N.

Christoffe­r Persson, Joe Wolek y Alex Hennessy no se olvidaran nunca de la Ciudad de Buenos Aires. Y no precisamen­te por la magia de la Avenida Corrientes o las pintoresca­s calles de La Boca. Acá vivieron una pesadilla difícil de borrar, aunque peor le fue al fotógrafo francés Laurent Schwebel, quien en febrero de 2012 fue asesinado a puñaladas en la Plaza San Martín de Retiro.

Persson es sueco y tiene 37 años. El 30 de diciembre de 2018 resistió el robo de su celular en la calle Tacuarí al 400, en el barrio porteño de Monserrat.

Lo asistieron en el Hospital Argerich, el mismo centro de salud en el que ayer fueron asistidos los turistas británicos. Pasó veinte días internado y le amputaron una pierna.

Roberto “Chicho” Gramajo (25) y Rodrigo Peláez (22) fueron juzgados este año y condenados a 15 y 14 años de prisión, respectiva­mente.

Un año antes, el estadounid­ense Frank Joseph Wolek (62) fue apuñalado a metros de “Caminito”, en el barrio de La Boca. Se salvó de milagro. Estuvo 21 días internado. “Fueron unas tres semanas largas y fue muy doloroso, pero lo superé bastante bien”, contó al salir del hospital.

En este caso intervino el policía Luis Chocobar, quien salió a perseguir a los delincuent­es y terminó asesinando a tiros a uno de ellos.

Chocobar fue recibido como un héroe por el por entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien lo felicitó por su labor. Aunque está procesado por homicidio, el agente no fue separado de su cargo y sigue en funciones.

Alex Hennessy, un turista de origen candiense, estaba paseando en bicicleta por La Boca cuando fue sorprendid­o por un motochorro. La víctima filmó toda la secuencia con su cámara GoPro y el video se viralizó.

Gastón Aguirre fue identifica­do y detenido, aunque poco tiempo después recuperó su libertad.

El 8 febrero de 2012, el fran

cés Laurent Schwebel salió del Hotel Lafayette del microcentr­o porteño. Llevaba solo un bolso con su cámara de fotos.

En la Plaza San Martín intentó fotografia­r el monumento de los caídos en la guerra de Malvinas, pero un delincuent­e se le acercó e intentó asaltarlo. Schwebel forcejeó y fue asesinado de un puntazo en el tórax. “Por su trabajo, él estuvo cerca de tiburones y de lobos, lo mandaron a lugares tan peligrosos como Libia o Siria... ¿Cómo es posible que haya muerto en Buenos Aires? ¿Por qué tuvo que ir ahí esta vez?”, se preguntó su hermana.

 ??  ?? DE TERROR. Wolek (izq.) fue apuñalado en La Boca, Persson (der.) perdió una pierna y a Laurent (círculo) lo mataron.
DE TERROR. Wolek (izq.) fue apuñalado en La Boca, Persson (der.) perdió una pierna y a Laurent (círculo) lo mataron.
 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ??
FOTOS: CEDOC PERFIL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina