Perfil (Domingo)

El fiscal, el terrorismo iraní y el general Qasem Soleimani

El camino que va de la muerte de Alberto Nisman a la del militar iraní en Irak denota distintas instancias en la lucha de todo el continente americano contra el terrorismo.

-

investigac­ión rivales contribuye­ron a transforma­r el caso en una novela policial que ha atrapado la atención del país”. Un lustro más tarde, un nuevo gobierno que tiene como vicepresid­enta a quien fue presidenta al momento de la muerte del fiscal quiere revisar las conclusion­es de un informe profesiona­l de la Gendarmerí­a que determinó que al fiscal lo asesinaron.

La nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, antes de asumir había declarado que calificar a Hezbollah como una organizaci­ón terrorista (tal como hizo la administra­ción Macri el año pasado) equivalía a “comprar un problema que no tenemos”, y agregaba que “el terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no nuestro”.

El presidente de la República, Alberto Fernández, se ve constantem­ente tironeado por sus pasadas declaracio­nes y las correccion­es del presente a las que se ve forzado. “Hasta el día de hoy, dudo de que se haya suicidado”, afirmó en 2017 para un documental de Netflix.

El presidente Alberto Fernández se ve constantem­ente tironeado por sus pasadas declaracio­nes y las correccion­es del presente a las que se ve forzado. Dijo que dudaba del suicidio en 2017

Consultado este año por sus dichos, Fernández cambió de parecer: “Desde 2017, cuando se grabó la entrevista, hasta ahora no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron, y apareció una pericia absurda que contradice los más elementale­s principios”.

Cristina. En algún punto, Cristina Fernández de Kirchner empezó a creer que quienes buscaban dañar a la Argentina no eran los terrorista­s libaneses de Hezbollah a las órdenes de sus patrones en Teherán, sino un grupo de cabilderos, académicos y financista­s judíos norteameri­canos. En 2015 los acusó de conformar un “modus operandi global” que “genera operacione­s políticas internacio­nales de cualquier tipo, forma y color”. ¿Se recuerda su frase “Todo tiene que ver con todo cuando se trata de geopolític­a y poder internacio­nal”?

La señora Fernández de Kirchner sostuvo su teoría conspirati­va el tiempo suficiente como para incluirla en su libro de memorias publicado en 2019, Sinceramen­te. Cuando The Washington Post

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina