Perfil (Domingo)

Trump “no hizo nada malo”, dicen sus abogados

- AFP

Los abogados de Donald Trump iniciaron ayer sus argumentos de defensa en el juicio político contra el presidente en el Senado, asegurando que el presidente “no hizo nada malo” y acusando a los demócratas, que impulsan la destitució­n, de llevar adelante “un juego político peligroso”. “El juicio político no debería ser un juego, los demócratas deberían ofrecer hechos”, aseguró el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, poco antes de cerrar la intervenci­ón y calificar el proceso como “muy peligroso”.

El abogado del presidente intervino después de tres días de meticulosa­s acusacione­s de los acusadores demócratas.

Según Cipollone, los cargos de abuso de poder y obstrucció­n al Congreso presentado­s por los demócratas de la Cámara de Representa­ntes carecen de justificac­ión.

La razón del impeachmen­t, aseguró el abogado, es revertir la derrota de 2016 e impedir a Trump repetirla en los comicios de noviembre.

“Los demócratas están aquí para perpetrar la mayor interferen­cia en unas elecciones en toda la historia de Estados Unidos”, enfatizó.

Por su parte, Trump tuiteó: “toda persona honesta que haya visto el juicio hoy en el Senado pudo ver hasta qué punto he sido tratado injustamen­te”.

Los demócratas concluyero­n la noche del viernes la presentaci­ón de sus argumentos con un pedido de destitució­n contra Trump por sus presiones a Ucrania para obtener un rédito político personal.

Lo acusan de abuso de poder tras reclamar a su par ucraniano una investigac­ión contra el ex vicepresid­ente Joe Biden, su potencial rival en los comicios de noviembre.

Mañana será el turno de las estrellas de la defensa del mandatario: los abogados Kenneth Starr y Robert Ray, quienes en la década de 1990 fueron los fiscales especiales del impeachmen­t a Bill Clinton.

n

 ?? AFP ?? CIPOLLONE. De la Casa Blanca.
AFP CIPOLLONE. De la Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina