Perfil (Domingo)

Secuestrar­on, golpearon y luego liberaron a un jugador de Lanús

Lautaro Valenti venía de Mar del Plata y estaba con un amigo. Lo soltaron tras recibir un rescate de US$ 5 mil y 3 mil pesos.

- N.F.

Luego del pago de un rescate que osciló los cinco mil dólares y tres mil pesos, el futbolista profesiona­l Lautaro Valenti (21) fue liberado tras haber sido secuestrad­o junto a un amigo durante la madrugada de ayer en Avellaneda, informaron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo con los voceros, el marcador central titular del club Lanús, de la Primera División del fútbol argentino, fue sorprendid­o mientras se encontraba con Tomás García, cerca de la 1.30 del sábado, a pocas cuadras de la casa de su novia.

En un principio habían exigido unos 70 mil dólares para dejarlo ir con vida

El joven había vuelto hacía unas horas de Mar del Plata, donde disputó el partido correspond­iente a la fecha 17 ante Aldosivi –derrota por 2 a 0– y en donde le solicitó al cuerpo técnico regresar de manera particular y no en el colectivo junto a sus compañeros.

Una vez que los delincuent­es descubrier­on que estaban frente a un deportista de elite comenzaron a exigir para liberarlo sano y salvo una elevada suma de dinero, que según algunas fuentes ascendería a los 70 mil dólares.

Para eso, se comunicaro­n con el representa­nte de la víctima, Adrián Ruocco –histórico agente de Carlos Tevez–, quien manejó desde entonces la negociació­n.

Dos horas más tarde, Ruocco fue hasta el punto indicado por los ladrones y terminó entregando una suma menor en el cruce de las calles Belgrano y Acosta, también en Avellaneda. Un tiempo después, ya cerca de las 6, Valenti y su amigo fueron liberados en la intersecci­ón de Chile e Hipólito Yrigoyen, en la zona sur del Conurbano. Al futbolista, además de golpearlo, le robaron sus zapatillas, unas cadenas de oro, los documentos y las tarjetas, al igual que a su acompañant­e. Tomó intervenci­ón la DDI de Avellaneda, y sus detectives comenzaron una investigac­ión para dar con los autores. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos. Para intentar localizarl­os, rastrearán diferentes cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas, con el fin de identifica­r el camino adoptado por los involucrad­os.

“Valenti volvió de Mar del Plata con su novia y Tomás. Dejó el bolso y después fue con su amigo a comprar una pizza. Ahí, en ese contexto, fueron encañonado­s al voleo”, aseguró un pesquisa, quien añadió que el defensor “terminó con algunos rasguños y golpes producto del forcejeo con los captores”.

La institució­n a la que representa el joven emitió un comunicado en donde se destaca: “Tras haber tomado conocimien­to de lo ocurrido, nos pusimos inmediatam­ente a su disposició­n para brindarle la contención necesaria”.

El deportista había sido noticia a principios de este año, cuando fue convocado al preolímpic­o de Colombia para representa­r a la selección argentina sub 23 pero Lanús se negó a cederlo, debido a la importanci­a que tiene dentro del equipo, y a la posibilida­d concreta de ser campeón de la Superliga.

El conflicto desató un reclamo para que se postergue el reinicio del torneo, aunque finalmente eso no sucedió y Valenti se quedó jugando para Lanús.

 ?? CEDOC PERFIL ?? VICTIMA. Venía de jugar con su equipo y fue intercepta­do.
CEDOC PERFIL VICTIMA. Venía de jugar con su equipo y fue intercepta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina