Perfil (Domingo)

UN CICLO QUE ENTRO EN CRISIS

FUE ELIMINADO DE LA COPA DEL REY POR UN EQUIPO DE TERCERA CATEGORIA Y ESTA LEJOS DE LOS PUNTEROS EN LA LIGA.

- GABRIEL RUBIO GIRON*

Un equipo de Tercera Categoría puso un nuevo clavo en el calvario del Atlético de Madrid esta temporada, en la que Diego Simeone no acaba de dar en la tecla para reactivar a su equipo, que acusa la falta de gol. El equipo rojiblanco fue golpeado el jueves en la Copa del Rey tras caer 2-1 en los dieciseisa­vos de final en el campo de la modesta Cultural, recordando el fracaso de hace nueve años.

En 2011, la eliminació­n en ese mismo estadio de la competició­n ante el Albacete, otro equipo de Segunda División B, propició la salida del técnico Gregorio Manzano y la llegada de Simeone, con el que empezó una etapa gloriosa rojiblanca.

El argentino llevó al Atlético a dos finales de Liga de Campeones (2014, 2016) y puso en las vitrinas del club colchonero una Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), dos Europa

League (2012, 2018) y dos Supercopas de Europa (2012, 2018).

Pero, el “año de transición”, como el propio Simeone denominó a la actual temporada tras la salida de figuras emblemátic­as como Diego Godín, Antoine Griezmann, Juanfrán o Filipe Luis, está siendo más difícil de lo esperado.

Mea culpa. “La responsabi­lidad es absolutame­nte mía”, dijo Simeone tras el encuentro en León. “No tenemos otra opción que trabajar, yo creo absolutame­nte en mis jugadores”, añadió Simeone, cuyo puesto no corre peligro por ahora, pero cuyo equipo está acusando la falta de gol. El equipo rojiblanco lleva 22 goles en Liga, su promedio más bajo a estas alturas de temporada de la era Simeone.

“Somos capaces de competir contra los mejores: el Real Madrid, el Barcelona, y cuando competimos con un equipo de igual calidad o inferior no somos capaces de hacer el juego que deberíamos hacer o estar lo motivados que deberíamos, y eso nunca ha pasado”, destacó el jueves Saúl Ñíguez, uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco.

Sin apenas tiempo, el Atlético deberá rehacerse de este batacazo y buscar esa motivación de la que habla Saúl hoy contra el Leganés en Liga, donde es cuarto a ocho puntos del Barcelona y del Real Madrid.

 ?? AFP ?? TODO MAL. Algunos piden que se vaya del Atlético de Madrid.
AFP TODO MAL. Algunos piden que se vaya del Atlético de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina