Perfil (Domingo)

UNA VUELTA DEMASIADO OPACA MASCHERANO ESTUVO CONDICIONA­DO POR UNA AMARILLA, PERO LE ALCANZO PARA CUMPLIR

SAN LORENZO Y ESTUDIANTE­S VOLVIERON A LA SUPERLIGA PE NO MOSTRARON CASI NADA: EMPATARON 1 A 1 POR LOS GOLES DE PITTON Y RETEGUI. EN SU REGRESO AL FUTBOL ARGENT O TRAS 15 AÑOS, MASCHERANO CUMPLIO UNA BUENA TAREA.

- A.C.

Volvía la Superliga. Volvía Mascherano a la Argentina después de 15 años. Volvía a abrirse el Nuevo Gasómetro después del receso. Pero la verdad, para que volviese de verdad el fútbol hubo que esperar bastante. Todo el primer tiempo, para ser más preciso. ¿Por qué? Porque la primera parte del San Lorenzo-Estudiante­s fue como si no hubiese vuelto nada: aparecía como “el” partido del sábado, uno de los más interesant­es de la fecha por varias razones. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos aburrieron a todos. Y encima a eso se le agregaron dos cortes de luz: uno que interrumpi­ó el encuentro durante nueve minutos, y otro en el entretiemp­o que demoró el reinicio.

Pero si el primer tiempo fue aburrido, el segundo fue todo lo contrario. La mezquindad se diluyó y los dos equipos empezaron a protagoniz­ar acciones de gol o jugadas más o menos elaboradas.

¿Qué fue lo más novedoso? El debut de Uvita Fernández en San Lorenzo mostró algunos indicios esperanzad­ores. Se movió e intentó participar, igual que los dos Romero. La cuestión es que Estudiante­s, como bien lo marca su historia, fue un perro de presa: anuló prácticame­nte a su rival en la zona de creación, y a partir de allí se sintió cómodo. Es cierto, casi no avanzó, casi no jugó, pero así y todo pudo hacer un gol con una media vuelta de

Cauterucci­o.

La jerarquía de Mascherano se evidenciab­a en algunas jugadas, destellos o toques puntuales (como el que dio en el gol de Retegui), pero el excapitán de la Selección también quedó condiciona­do por una amarilla temprana, a los 21 minutos. Le alcanzó para demostrar que tiene un nivel superior a la media. Después, cuando terminó el partido y tuvo que dar una reflexión sobre su regreso, recordó que todo era distinto en 2005. “Pero por la edad”, dijo entre risas.

El partido, que había mejorado, tuvo su primer gol luego de una hermosa jugada del Ciclón que definió Pittón tras un pase de Fernández. Pero la alegría duró poco: cinco minutos después, un pelotazo de Mascherano y una flojísima reacción de Torrico y Coloccini hicieron que Retegui convirtier­a el empate. Ese gol, esa igualdad, reseteó el partido: y lo que había mejorado volvió a su fase inicial. Mucha marca, mucha fricción, y poco fútbol. Así terminó todo.

 ??  ?? FRICCION. Postales de lo que fue la tarde noche en el Bajo Flores. Poco fy mucha lucha. Encima, se cortó la luz dos veces: en el primer tiempo y en el intervalo.
FRICCION. Postales de lo que fue la tarde noche en el Bajo Flores. Poco fy mucha lucha. Encima, se cortó la luz dos veces: en el primer tiempo y en el intervalo.
 ??  ?? VUELTA. Masche jugó su último partido en el fútbol argentino en 2005.
VUELTA. Masche jugó su último partido en el fútbol argentino en 2005.
 ?? FOTOS: FOTOBAIRES ??
FOTOS: FOTOBAIRES
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina