Perfil (Domingo)

NADAL ANTE SU BUFON

VENCIO A CARREÑO BUSTA EN TRES SETS Y SE ENFRENTARA EN OCTAVOS AL LOCAL KYRGIOS, QUE LO IMITO HACE UNOS DIAS Y EL AÑO PASADO NO QUISO PEDIRLE PERDON.

- A.C.

Segurament­e sea atractivo desde lo deportivo, pero sobre todo será atractivo por todo el morbo que rodeará el duelo entre el australian­o Nick Kyrgios y el español Rafael Nadal por los octavos de final del Abierto de Australia. Es que Nadal ayer eliminó a su compatriot­a Pablo Carreño Busta por 6-1, 6-2 y 6-4 y Kyrgios –que se burló del español hace unos días– le ganó un partido durísimo al ruso Karen Khachanov por 6-2, 7-6 (5), 6-7 (6), 6-7 (7) y 7-6 (10-8) en cuatro horas y 26 minutos de juego, por lo que se encontrará­n mañana con la intención de pasar a los cuartos del primer Grand Slam del año.

“Nadal es un jugador increíble. Posiblemen­te, el mejor de todos los tiempos. Pero yo voy a luchar e intentar dar lo mejor de mí”, expresó Kyrgios, aunque en su partido por la segunda ronda frente al francés Gilles Simon imitó los tics de Nadal antes de sacar (tocarse la cabeza y acomodarse el calzoncill­o, entre otros) y fue advertido por el juez de silla por tardar demasiado en servir.

Nadal, por su parte, habló sobre su próximo rival y sus actitudes. “Yo vine acá a jugar al tenis”, afirmó el ganador de 19 torneos de Grand Slam y que lidera 4-3 el historial contra Kyrgios. “No lo conozco personalme­nte para tener una opinión clara. Es evidente que cuando hace esas cosas, en mi opinión, no es bueno, no me gusta. Cuando juega buen tenis y muestra su pasión por el tenis, es un jugador positivo para nuestro circuito. Y yo quiero un circuito más grande, no uno más pequeño”, fue la respuesta del mallorquín.

Kyrgios ya provocó a Nadal en junio de 2019, cuando se enfrentaro­n por la tercera ronda de Wimbledon. El australian­o le dio un pelotazo en el pecho al español y, lejos de pedirle disculpas, le gritó al juez de silla: “¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí. ¿Cuántos Grand Slams ha ganado, cuánto dinero tiene en su cuenta? Creo que puede recibir una bola en el pecho”.

En octavos. Los otros tenistas que avanzaron ayer a los octavos de final fueron el ruso Daniil Medvedev (4), que derrotó al local Alexei Popyrin por 6-4, 6-3 y 6-2; el alemán Alexander Zverev (7), que le ganó al español Fernando Verdasco por 6-2, 6-2 y 6-4; el austríaco Dominic Thiem (5) venció al estadounid­ense Taylor Fritz por 6-2, 6-4, 6-7 (5) y 6-4; el canadiense Milos Raonic eliminó al griego Stefanos Tsitsipas (6) por 7-5, 6-4 y 7-6 (2); y el suizo Stanislas Wawrinka se vio beneficiad­o por el retiro del estadounid­ense John Isner. Por el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza vapuleó 6-1 y 6-2 a Elina Svitolina, número cinco del ranking, mientras que Kiki Bertens, 10 del mundo, venció 6-2 y 7-6 a Zarina Diyas.

Al cierre de esta edición, el único argentino que quedaba en Australia, Diego Schwartzma­n, jugaba conNovak Djokovic, defensor del título y dos del mundo, en el Rod Laver Arena. Además, Roger Federer enfrentaba al húngaro Marton Fucsovic por un lugar entre los ocho mejores.

 ?? AP ?? A DOS MANOS. El español no quiso polemizar sobre su rival: “Vine acá a jugar al tenis”.
AP A DOS MANOS. El español no quiso polemizar sobre su rival: “Vine acá a jugar al tenis”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina