Perfil (Domingo)

LA SATIRA Y SUS PREGUNTAS

-

J.M.D. —¿Cómo elegiste a los actores para el show?

—Siempre supe que quise trabajar con Hugh Laurie, es un enorme actor de comedia. Me alegra mucho que haya vuelto a realizar comedia. Con varios de los otros nombres ya he trabajado. Suelen ser nombres que saben trabajar conmigo y que suelen traer ideas y alterar lo que venimos hablando. Además, quisimos dar una idea más internacio­nal de lo que estaba sucediendo en el mundo.

—¿Hay algo que une a todos tus personajes? Eso incluye series como Veep o films como La muerte

de Stalin.

—Todos quieren ser el centro de atención. Y les duele cuando no lo son. Al protagonis­ta de Avenue 5 no le pasa eso. Hay algo sobre la capacidad, sobre lo que realmente implica ser alguien a quien el resto mira.

—¿Cuáles son los nombres de la comedia que sentís que te han influencia­do?

—Soy un gran fanático de Buster Keaton y Charles Chaplin, me encanta Federico Fellini, Terry Gilliam. Me gusta mucho la comedia que muestra el absurdo a gran escala. Adoro a Charles Dickens como escritor. La mayoría de nombres que me gustan comparte el hecho de no tener miedo de hacer el ridículo o decir determinad­as cosas sobre un escenario. —¿Es Avenue 5 una comedia para tiempos de crisis?

—Eso espero. No creo que el mundo vaya a cambiar por ella. Pero la comedia debería generarte preguntas: ¿qué he hecho con mi vida? No diría una crisis existencia­l, pero al menos sacudir el lugar que ocupás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina