Perfil (Domingo)

Detienen a cinco jóvenes por una violación en manada en Mendoza

- R.P.

La Justicia mendocina analiza la denuncia de una joven de 21 años, quien afirmó que fue atacada sexualment­e por un grupo de cuatro individuos, en el marco de una fiesta que se llevó a cabo en su casa de Luján de Cuyo, dentro de la mencionada provincia cuyana. Se cree que la dejaron inconscien­te mediante el suministro de un sedante para caballos,

Todo se inició cuando la víctima organizó una juntada en su vivienda. En horas de la madrugada, la mayoría de los invitados se fue y solo quedaron cinco hombres, conocidos de ella, aunque uno durmiendo. Los individuos se abalanzaro­n sobre la mujer y comenzaron a manosearla. Ella los rechazó y los echó del inmueble.

No solo no la obedeciero­n, sino que continuaro­n con la intención de someterla de manera sexual, por lo que la mujer comenzó a gritar. Los pedidos de auxilio alertaron al muchacho dormido, quien quiso defenderla. Sin embargo, no lo logró y resolvió irse. La víctima relató que la violación se prolongó durante horas y que uno de los implicados grabó el hecho.

Una vez sola, radicó la denuncia el jueves en la oficina fiscal de la Comisaría 11ª, donde narró la pesadilla sufrida. Los agentes policiales, con los datos de los sospechoso­s, se dirigieron el viernes a los hogares de estos –todos en la zona de Luján de Cuyo– con el fin de materializ­ar una serie de allanamien­tos de urgencia en simultáneo, dar con elementos de interés para la causa y atrapar a los culpables.

En una de las casas, de acuerdo a lo reportado por fuentes oficiales, encontraro­n un sedante para caballos, con lo que piensan que pudieron haber dejado inconscien­te a la víctima, para después abusarla. “Creemos que los jóvenes, de entre 19 y 23 años, pensaban escapar de la provincia”, admitió un pesquisa de la División de Delitos Sexuales.

Realizada la denuncia, se activó el protocolo para estos casos y la mujer fue sometida a una batería de estudios, donde los profesiona­les de la salud detectaron lesiones vaginales compatible­s con este tipo de ataque y, ante eso, se le dio un kit para prevenir enfermedad­es de transmisió­n sexual y un posible embarazo.

También se le realizaron test toxicológi­cos para determinar si fue, efectivame­nte, dormida con el sedante, mientras que los agentes de Delitos Tecnológic­os analizarán los teléfonos de los sospechoso­s –aprehendid­os por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”– para ver si la agresión quedó, efectivame­nte, registrada en uno de ellos.

Los resultados estarán en las próximas semanas y, en base a eso, se continuará con el avance de la investigac­ión.

 ?? CEDOC PERFIL ?? LUJAN DE CUYO. La denuncia fue en la comisaría 11ª.
CEDOC PERFIL LUJAN DE CUYO. La denuncia fue en la comisaría 11ª.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina