Perfil (Domingo)

El primer homenaje a Kobe Bryant reunió a 20 mil fans

Fue en el partido que los Lakers jugaron luego de la tragedia. Preparan un funeral para cuando termine la investigac­ión del accidente. Esperan unas 100 mil personas.

- AGUSTIN JAMELE

“Kobe, Kobe, Kobe, Kobe”, se escuchó el viernes por la noche en el Staples Center de Los Angeles cuando los Lakers, equipo donde Kobe Bryant jugó durante veinte años, disputó su primer encuentro como local desde el fallecimie­nto del basquetbol­ista el domingo pasado. El estadio estuvo repleto de fanáticos que quisieron participar del primer homenaje masivo que se realizó y las entradas que comúnmente se consiguen por 50 o 100 dólares llegaron a valer más de 5 mil.

La celebració­n inició incluso antes de abrirse las puertas del estadio, cuando miles de personas se reunieron en las inmediacio­nes para dejar remeras, objetos y carteles en un altar que se armó en memoria de Bryant. No todos tenían entradas para ingresar pero igual querían estar allí durante el partido.

Los que sí entraron al Staples Center, se calcula que fueron 20 mil personas, vivieron una noche de emociones que inició con una remera para cada uno con los números –8 y 24– que utilizó Kobe durante su paso por los Lakers. Además se reservaron dos butacas que quedaron vacías y que eran las que utilizaban él y su hija Giga, quien también perdió la vida en el accidente, cuando asistían a los encuentros.

Música y discurso. Antes de que el partido comenzara se llevaron a cabo varios shows para homenajear al basquetbol­ista. Primero fue el cantante Usher quien presentó una canción en modo de tributo y luego el chelista Ben Hong interpretó el Aleluya mientras en las pantallas se pasaban imágenes y audios de Bryant que hicieron llorar a todos los presentes.

Uno de los que más se emocionó en ese momento fue Lebron James, actual jugador de los Lakers. El día anterior al fallecimie­nto de Bryant, James lo había superado en la tabla histórica de puntos y durante el homenaje mostró su conmoción por lo sucedido a través de un discurso. “Con mis compañeros continuare­mos con su legado, durante el tiempo que podamos jugar al básquet. Porque eso es lo que Kobe querría que hiciéramos”, aseguró ante las 20 mil personas presentes.

James era muy cercano a Bryant, al igual que Carmelo Anthony, quien también debía estar allí por ser parte de Portland Blazers, rival de los Lakers. Sin embargo, el jugador explicó el día anterior que no podía asistir porque aún estaba en “shock” por todo lo sucedido. “Habían hablado para verse antes del partido así que le resultó muy difícil estar presente. Está muy conmovido”, explicó uno de sus compañeros a la prensa.

Más tributos. El del viernes por la noche fue solo el primero de los varios homenajes que le realizarán a Kobe Bryant y a su hija Gigi. El siguiente se llevará a cabo en la escuela secundaria donde comenzó a jugar al básquet. Y el más grande será el funeral público que las autoridade­s de Los Angeles planean hacer en el Memorial Coliseum, con capacidad para 80 mil personas. “Se espera que sea el funeral de un deportista más grande de la historia”, aseguran distintos medios de la ciudad estadounid­ense. Por el momento no hay fecha para este último porque aún se está realizando la investigac­ión del accidente. Lo que sí se reveló es que todo lo recaudado tanto el viernes por la noche como en los próximos eventos será donado a las familias que también perdieron familiares en el accidente.

n

 ??  ??
 ?? FOTOS: AP ?? MASIVO. El Staples Center de Los Angeles recordó a Kobe Bryant.
FOTOS: AP MASIVO. El Staples Center de Los Angeles recordó a Kobe Bryant.
 ??  ?? ALTAR. Fuera del estadio la gente dejó flores y cartas para Kobe.
ALTAR. Fuera del estadio la gente dejó flores y cartas para Kobe.
 ??  ?? EMOCION. Lebron James dio un discurso y lloró por su amigo.
EMOCION. Lebron James dio un discurso y lloró por su amigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina