Perfil (Domingo)

POR LA CORONA

-

Novak Djokovic, que defiende el título en el Abierto de Australia, se mostró sólido como una roca desde el inicio del torneo, y esta madrugada desde las 5.30 defenderá en la final su corona, de una competició­n que ganó siete veces, ante uno de los líderes de la nueva generación del tenis, Dominic Thiem. El serbio saldrá muy motivado, ya que el título le serviría recuperar el puesto de número uno mundial que cedió a Rafael Nadal al final de la pasada temporada.

Un decimosépt­imo trofeo de Grand Slam lo acercaría, además, a Roger Federer y al propio Nadal en la carrera por el récord de títulos de torneos grandes que mantienen. “Estoy contento por la forma en la que estoy jugando”, declaró Djokovic tras su victoria del jueves en tres sets contra Federer en semifinale­s.

“Solo he perdido un set hasta llegar a la final. Tengo dos días de descanso hasta el partido, lo que está muy bien ya que me da más tiempo para recuperar energía”, señaló el serbio.

Ese descanso será muy valioso contra Thiem, que solo tendrá una jornada de reposo tras haber eliminado el viernes en semifinale­s al alemán Alexander Zverev.

Además, el austríaco jugó el miércoles más de cuatro horas contra Nadal, mientras que el viernes disputó de nuevo, y ganó, dos juegos decisivos contra Zverev para imponerse en 3 horas y 42 minutos.

En total, Thiem ha pasado 18 horas y 15 minutos luchando en la pista, cuando Djokovic hizo las seis rondas en 12 horas y 29 minutos, es decir casi seis menos.

 ?? AP ?? CLAVE. Djokovic llega a la final más descansado que Thiem.
AP CLAVE. Djokovic llega a la final más descansado que Thiem.
 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina