Perfil (Domingo)

VOLVER A UN CLÁSICO

-

— La novela y la película cubren temáticas amplias: redención, búsqueda de la identidad, lo innato versus lo adquirido; ¿cuál de ellas resonó más en vos?

—Hay un eje temático para el animal, para Buck, y otro para Thornton, mi personaje. La historia alrededor de Thornton tiene que ver con la redención, con reconectar­se con su realidad emocional, y eso sucede a través de su relación con Buck. Mientras que Buck siente el llamado de la naturaleza, supera su historia doméstica anterior y encuentra su verdadera naturaleza entre animales salvajes, Thornton se enfrenta a todo aquello que lo llevó a dejar su hogar y a su familia en los Estados Unidos.

—La tecnología que se usó para darle vida al perro animado que te acompaña en el film es sorprenden­te, algo que parecía inalcanzab­le hace solo unos años…

—La tecnología cambió mucho. Me mostraron momentos de animación de esta película en los que me lo confundía con un perro de verdad. No puedo distinguir­lo.

—No te es ajeno trabajar con imágenes generadas por computador­a, ¿te agrada como actor?

—Me encanta contar historias. No me importa si detrás tengo una pantalla azul o un escenario real. Una de las cosas que hicimos, que creo que es importante, es que construimo­s sets físicos a lo largo de la película y podíamos ampliarlos más allá de la primera o segunda historia, y colocarlos en una locación en la que no habíamos filmado con la magia de las imágenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina