Perfil (Domingo)

Boris Johnson, primer ministro británico, espera un hijo y se casa

- A.J

El Reino Unido no vive momentos del todo pacíficos. Las negociacio­nes post Brexit entre el gobierno de Boris Johnson y la Unión Europea no son sencillas y ambos lados amenazan con romper las relaciones internacio­nales y comerciale­s que mantienen. Sin embargo, en medio de todo eso el primer ministro anunció que está esperando un hijo con su novia, Carrie Symonds, y que en breve se casará.

“Tanto Boris Johnson como la señora Symonds están encantados de anunciar su compromiso y que están esperando un bebé para principios de verano”, reveló un portavoz de la pareja. De esta manera el político de 55 años se convertirá en el primer jefe de gobierno británico en 250 años que contrae matrimonio mientras ejerce su cargo.

El vocero no dio más detalles al respecto, pero conociendo la personalid­ad del primer ministro se espera que en poco tiempo hable al respecto. Symonds será su tercera esposa (se separó de la segunda en 2018 y hace un mes lograron llegar a un acuerdo económico definitivo), y el hijo de ambos será el sexto para él; cuatro de su segunda esposa y uno extramatri­monial que nació en 2009.

De todas formas la noticia no generó muchas repercusio­nes dentro del propio Reino Unido porque la figura de Johnson es resistida por gran parte de los ciudadanos. Si bien tiene adeptos, su imagen genera discusione­s y polémicas, por lo que su compromiso no fue comentado o celebrado. Además, a quienes habitan allí les preocupa más la situación actual que están viviendo. El primer ministro En 2012 Symonds trabajó para que Johnson fuera electo como alcalde de Londres

no para de tensar la relación con la Unión Europea, y de no llegar a un acuerdo perderían varias ventajas económicas que podrían dificultar la situación económica, sobre todo en Inglaterra.

Historia. Johnson y Symonds se conocieron gracias a la política. En 2012 ella trabajó en la campaña para que él fuera electo como alcalde de Londres. Más tarde sería nombrada directora de comunicaci­ones del Partido Conservado­r y fue asesora de imagen del mismo y de varios funcionari­os durante los últimos años.

Poco tiempo después de comunicar su separación de su segunda esposa, el actual primer ministro anunció que estaba de novio con Symonds. Eso generó decenas de especulaci­ones al respecto, pero lo cierto es que ella mantuvo siempre un perfil bajo y no hizo comentario­s sobre el tema. Se espera que eso continúe y que tampoco hable antes de la boda y del nacimiento del hijo que tendrá junto a su pareja.

n

 ??  ??
 ?? AFP ?? DUPLA. Ambos forman parte del Partido Conservado­r Británico.
AFP DUPLA. Ambos forman parte del Partido Conservado­r Británico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina