Perfil (Domingo)

REAL-BARÇA, POR LA PUNTA

EN UN DUELO CLAVE, EL EQUIPO DE MESSI VISITA A SU ESCOLTA EN EL BERNABEU.

- R.P.

El Real Madrid-Barcelona de hoy por la tarde – transmite DirecTV desde las 16 de Argentina– será un clásico de estilos, pero sobre todo de técnicos. No por la rivalidad, sino porque los dos tienen una prueba inaugural, acaso una bisagra de cara al futuro. Zinedine Zidane llega dispuesto a comprobar si mantiene su aura, mientras que el Bernabéu examinará si los progresos de Quique Setién dan para alzar el título.

Líder de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el técnico del Barça afronta su estreno en un clásico con la ventaja que otorga la tabla, pero con las dudas persistent­es sobre su juego.

Setién llegó al banco azulgrana en enero con el buen juego por bandera: “El mejor camino es jugar bien”, decía en su presentaci­ón un ‘cruyffista’ confeso, amante del toque que tanto gusta al aficionado culé.

Desde entonces, los resultados ha acompañado, pero el juego sigue generando dudas, especialme­nte cuando el equipo se pierde en un enorme toqueteo sin profundida­d

como pasó en el 1-1 contra Nápoles el martes.

Dichos. “Vamos creciendo poco a poco”, afirmaba la semana pasada un Setién cuyo equipo sigue dependiend­o mucho de las genialidad­es de Messi, máximo goleador con 18 goles. A favor de Setién figuran sus dos últimas victorias en el Bernabéu contra Zidane. En la temporada 2017-2018 le ganó 1-0 con el Betis, y la pasada temporada repitió un triunfo.

Llamado de urgencia tras la semana negra del año pasado en que el Real fue eliminado de la Copa del Rey, de la Liga de Campeones y derrotado en el clásico ante Barcelona, Zidane recuperó al equipo, lo volvió a dotar de solidez defensiva y ganó la Supercopa de España.

Pero, desde febrero, el conjunto merengue ha ido apagándose con desconexio­nes en defensa, mientras que Karim Benzema, el goleador del equipo, parece haberse secado. Para colmo, Eden Hazard, fichaje estrella de la temporada, apenas disputó 15 encuentros por sus lesiones. “Es una oportunida­d de cambiar esto”, afirmó Zidane tras la derrota contra el Manchester City. Verá si la oportunida­d llega.

 ?? FOTOS: AFP ?? partido bisagra.
FOTOS: AFP partido bisagra.
 ??  ?? TECNICOS. Setién y Zidane dirigirán un
TECNICOS. Setién y Zidane dirigirán un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina