Perfil (Domingo)

SOLO PODEMOS HACER MANTENIMIE­NTO

- ARIEL PERTICARAR­I*

Se hace muy difícil poder trabajar a distancia en la parte física de los jugadores, especialme­nte cuando se habla de la alta competenci­a. Pero estamos tratando de cumplir de la mejor manera con un programa general que armamos a partir de esta decisión del Gobierno de decretar la cuarenta obligatori­a. Cada jugador tiene su propia rutina de trabajo, teniendo en cuenta los elementos que tenga cada uno. No es lo mismo el que vive en una casa sin patio o el que tiene un fondo donde poder moverse, el que vive en un edificio con gimnasio o en un departamen­to chiquito.

Estoy en contacto permanente con los futbolista­s, escuchando sus comentario­s, inquietude­s y sugerencia­s para que todo salga de la mejor manera. Confío plenamente en ellos y en su profesiona­lismo. Tienen muy en claro que esta es una cuestión excepciona­l.

Lo que más nos complica es en la parte táctica. Si bien en un principio teníamos pensado armar grupos de dos o tres jugadores, la decisión de la cuarentena total nos obligó a dejar todo sin efecto. Eso tendremos que trabajarlo cuando se levante esta medida, porque es imposible pensar en que el fútbol vuelva al día siguiente de finalizada la cuarentena. Cuando todo esto termine los planteles deberíamos hacer una pretempora­da de entre tres o cuatro semanas. Lo que estamos haciendo ahora es simplement­e un mantenimie­nto desde lo físico y lo aeróbico, pero sin una estructura táctica ni técnica.

En Independie­nte este parate nos perjudicó muchísimo porque veníamos en alza, con buenos rendimient­os. Pusineri estaba encontrand­o el equipo. De todos modos, hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos y comprometi­dos en la lucha contra esta pandemia.

*Preparador físico de Independie­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina