Perfil (Domingo)

Nuevo pedido de justicia

- L.N.

A tres meses del crimen de Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell, la familia del joven propuso una movida virtual para recordarlo. “No podemos empapelar las calles, pero sí las redes” fue la consigna que acompaño la campaña en medio de la imposibili­dad de manifestar­se en la vía pública por la cuarentena obligatori­a decretada por la expansión del coronaviru­s.

“Justicia por Fernando” acompañado de su cara con una gran sonrisa fue la imagen que se replicó en redes sociales. “Ayudanos subiendo la foto a tu perfil o estado”, pidió Julieta, la novia del joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell. Por el caso ocho rugbiers están detenidos y esta semana la Cámara de Apelacione­s de Dolores les confirmó la prisión preventiva por lo que seguirán en prisión hasta el juicio. Otros dos de los imputados por el hecho están en libertad.

“Se cumplen tres meses del asesinato brutal de nuestro hijo y para nosotros es como si fuera ayer. Todavía no podemos entender por qué le hicieron esto, no le dieron la oportunida­d ni siquiera de defenderse. Es una masacre total lo que le hicieron estos asesinos, lo mataron hasta burlarse”, expresó conmovida Graciela a Télam. “Si esto no hubiera pasado –dijo–, hoy estaría disfrutand­o con mi hijo esta cuarentena, haciendo la comida que le gustaba. Lo extrañamos muchísimo, no tengo más ganas de cocinar porque todo me recuerda a él”. n

biendo que a más tardar el jueves la Cámara de Apelacione­s daría a conocer su decisión. Algunos eran pesimistas en cuanto a una posible salida de la cárcel, pero otros tenían la esperanza de que los camaristas revirtiera­n el fallo de primera instancia. La decisión de los jueces confirmó el peor de los pronóstico­s con el agregado que encima ahora no podrán ser enviados a una unidad penitencia­ria más cercana a sus familiares, porque los traslados fueron suspendido­s por la pandemia del coronaviru­s.

El crimen de Fernando ocurrió cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas.

El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche. Dos de los acusados (Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino) fueron excarcelad­os en febrero, pero siguen bajo proceso.

 ?? CEDOC PERFIL ?? VICTIMA. Tenía 18 años y fue asesinado a la salida de un boliche.
CEDOC PERFIL VICTIMA. Tenía 18 años y fue asesinado a la salida de un boliche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina