Perfil (Domingo)

Asesina a su ex pareja de un escopetazo y es detenido

- NADIA GALAN

Una mujer de 36 años fue asesinada de un escopetazo en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Su ex pareja se acercó a la casa de la mujer, sacó el arma que tenía escondida entre la ropa y le disparó. Los vecinos lo atraparon y después fue detenido.

La víctima fue identifica­da como Nancy Paola Pereyra. Tenía 36 años y cuatro hijos. “Matute la fue a buscar al lugar donde mi tía estaba alquilando y la estaba esperando. Cuando la vio salir le dijo que le traía algunas cosas que se había olvidado, y le disparó en la cabeza sin piedad”, relató Agustina, sobrina de la víctima.

El femicidio fue cometido el viernes por la noche en la puerta de su casa en la calle Paisano 548, en Florencio Varela. Cuando Nancy salió a la entrada de la propiedad, estaba su ex pareja allí, identifica­do como Mario Ernesto González. Comenzaron a discutir, hasta que el hombre sacó de su campera una escopeta y efectuó un disparo que impactó a la víctima directamen­te en el rostro, detallaron fuentes policiales a la agencia Télam. Dentro de la casa estaba el novio de la víctima y sus hijos. Escucharon todo.

Del interior de la casa salió su actual pareja y se trenzó en lucha con el agresor, quien pudo escapar ante la mirada de vecinos que intentaron detenerlo para lincharlo, contaron los informante­s.

Al llegar a unas diez cuadras del lugar del femicidio, González fue detenido por la Policía pero el arma homicida no fue encontrada.

Los investigad­ores sospechan que el acusado pudo haber descartado la escopeta durante el intento de huida, agregaron los voceros.

El detenido fue trasladado a la dependenci­a policial acusado de “homicidio agravado” y quedó a disposició­n de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 5 descentral­izada en Florencio Varela, Departamen­to Judicial Quilmes.

“Mi dolor es solo mío, nadie va a entender este dolor que siento en mi alma. No hay consuelo para tanto dolor, el vacío que sentimos en nuestros corazón no se llena con nada”, escribió en las redes sociales Agustina, sobrina de la víctima. “Mi tía lo era todo, era una gran persona con todas las letras, todo el mundo la conocía y la adoraba. No sé de dónde sacar tanta fuerza para estar bien y tranquiliz­arme, no doy más. Tengo el alma hecha pedazos”.

Según el reporte de la ONG La Casa del Encuentro, desde que se decretó el aislamient­o obligatori­o el 20 de marzo hasta el 16 de abril se registraro­n 21 femicidios. Luego se sumaron dos hechos más. El de Nancy y el de una joven de Misiones que fue quemada y enterrada por su pareja.

María Solange Diniz Rabela (24) fue enterrada a pocos metros de donde reside la comunidad Mbya Guaraní Taruma Poty de la localidad misionera de San Vicente. El cacique de la comunidad identifica­do como Marcelo Núñez fue detenido. El hombre dijo que la enterró porque la víctima “murió por coronaviru­s”.

n

 ?? CEDOC PERFIL ?? FEMICIDIO. Nancy murió en el acto. Tenía cuatro hijos.
CEDOC PERFIL FEMICIDIO. Nancy murió en el acto. Tenía cuatro hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina