Perfil (Domingo)

Cargaban pantuflas en una ambulancia y fueron detenidos

- R.P.

Todas las persianas en la calle Sarmiento al 2800 estaban bajas, en el barrio porteño de Once, excepto una. Esta ahí llegó la policía de la Ciudad y detuvo a doce personas que usaban una ambulancia para cargar mercadería no autorizada en cuarentena y comerciali­zarla violando las normativas por la pandemia del coronaviru­s.

Efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 observaron días atrás a varias personas cargando de mercadería a una ambulancia y una camioneta Chery Tiggo, mientras que uno hacía de “campana” vestido con un ambo hospitalar­io, informaron fuentes policiales.

Ante esta situación, los oficiales los demoraron para identifica­rlos y corroborar­on que eran los dueños de un comercio ubicado en la calle Sarmiento al 2800 y que estaban

“Me pidió si le hacía una gauchada y vine”, dijo el ambulancie­ro. Quedó detenido

sacando 300 pares de pantuflas de ese local para cargarlas en la ambulancia.

“Me pidió si le hacía una gauchada y vine”, dijo el hombre vestido con un ambo en la puerta del comercio. “Está mal lo que hicimos”, reconoció y se fue esposado en un patrullero.

Los detenidos también contaban con un vehículo particular que tenía autorizaci­ón para transitar como transporte de alimentos, ya que forma parte de uno de los rubros exceptuado­s del aislamient­o obligatori­o. Lo que no sucedía con la comerciali­zación de pantuflas, por ejemplo.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccion­al Federal Número 12 y ante la Secretaría Número 23, se dispuso la detención de las doce personas, todas mayores de edad y de nacionalid­ad argentina, venezolana y peruana, y el secuestro del material encontrado y de los rodados. Personal de la Agencia Gubernamen­tal de Control realizó la clausura del local.

Desde el 20 de marzo que se decretó el asilamient­o obligatori­o fueron detenidas o demoradas 10.831. De las cuales, 763 fueron apresadas y 10.068 demoradas, notificada­s o trasladada­s a sus domicilio, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

n

 ?? FOTOS: POLICIA DE LA CIUDAD ??
FOTOS: POLICIA DE LA CIUDAD
 ??  ?? CERRADO. Doce personas quedaron detenidas, entre ellas un ambulancie­ro que hacía de campana mientras cargaban mercadería. El comercio fue clausurado.
CERRADO. Doce personas quedaron detenidas, entre ellas un ambulancie­ro que hacía de campana mientras cargaban mercadería. El comercio fue clausurado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina