Perfil (Domingo)

Tras el fallo de la Corte, Cristina avanza con las sesiones online para el Senado

-

por Máximo Kirchner y Carlos Heller. También buscarán debatir una baja a la carga tributaria de las pymes y la derogación de un artículo votado con el proyecto del impuesto a las ganancias que les permite a grandes empresas hacer sus balances con ajuste por inflación.

“Estamos listos para debatir y sesionar con estos proyectos mientras la oposición discute mediáticam­ente si por videoconfe­rencia, si por Zoom o en un gimnasio”, analizaron desde el Frente de Todos. Si avanzan las sesiones en medio del coronaviru­s, también buscarán tratar otras leyes vinculadas a paliar la crisis del coronaviru­s como eximir de ganancias a los trabajador­es de la Salud.

Fallo en contra. La Corte Suprema rechazó el viernes el pedido de la vicepresid­encia que buscaba que el máximo tribunal se expidiera sobre la validez de las sesiones online en el Senado. Esta decisión fue por unanimidad de los cinco integrante­s. Pero la mayoría integrada por Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti resolvió que la Cámara alta tiene las atribucion­es para interpreta­r su propio reglamento, por lo que ahora se trasladará al pleno del cuerpo si es necesario reformar las reglas para poder avanzar con sesiones por teleconfer­encia.

“La Corte dijo lo que nosotros queríamos, no dicen que las sesiones virtuales son ilegales. Lo que quería La Corte rechazó tratar su pedido y el Senado debe interpreta­r su reglamento

Cristina es que no haya presentaci­ones posteriore­s para decir que la metodologí­a en la que se votarán proyectos claves sea declarada constituci­onal”, dicen en el entorno de Cristina Kirchner sobre el fallo del máximo tribunal que decidió no tratar su pedido. Y agregan: “La realidad es que tres jueces votaron a favor de nuestro planteo y otros dos lo rechazaron, justo los dos que fueron designados por Mauricio Macri, los jueces que quisieron meter por DNU”.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina