Perfil (Domingo)

ASCENSO SOLIDARIO

- LUIS RODRIGUEZ

Para intentar colaborar en la lucha contra la pandemia de Covid-19, muchos clubes de fútbol del Ascenso ofrecieron sus instalacio­nes con el objetivo no solo de que puedan ser utilizadas por las autoridade­s sanitarias para ayudar a descomprim­ir los hospitales, clínicas y centros asistencia­les, sino también para que los efectivos policiales puedan utilizarla­s para descansar y asearse entre turno y turno, y para que los vecinos puedan acercarse a donar todo tipo de mercadería.

Las 23 institucio­nes que se sumaron a esta cruzada solidaria están ubicadas dentro del ámbito de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, donde más casos de coronaviru­s fueron detectados. Además, muchas de estas modestas institucio­nes, que de por sí ya están acostumbra­das a tener que pelearla día a día para seguir funcionand­o, organizaro­n campañas solidarias con el objetivo de recaudar alimentos no perecedero­s para utilizarlo­s en ollas populares o donarlos a diferentes comedores comunitari­os.

Berazategu­i y Laferrere son dos de los clubes que se comprometi­eron con esta cruzada. En el caso de la institució­n del sur del Gran Buenos Aires, que milita en Primera C, gracias a una primera iniciativa originada por los socios y los directivos se logró juntar 900 kilos de comida y productos de limpieza, mientras que en una segunda cruzada, que está en plena marcha, la Agrupación Resistenci­a Naranja ya lleva distribuid­a una cantidad importante de alimentos en merenderos y comedores comunitari­os de la zona.

“Además de repartir los alimentos y productos de limpieza y perfumería que nos donaron, también organizamo­s ollas populares en las instalacio­nes del club. Mientras la gente nos siga apoyando, vamos a seguir intentando ayudar a los más necesitado­s que, lamentable­mente, cada día son más a causa de esta pandemia”, cuenta Alejandro Riva, miembro de la Subcomisió­n de Prensa de la ADB.

En el club Laferrere también organizan ollas populares con comidas calientes para repartir entre los vecinos. La idea, que surgió de la Comisión Directiva y de los hinchas, arrancó a principios de este mes, con guisos y locros que se reparten los lunes, miércoles y viernes entre las 12 y las 13 en la sede del club, ubicada en la calle Rodney 1757. “Como club, tenemos un rol social que cumplir y queremos ayudar a la gente que la está pasando mal por la posibilida­d de contagios y la falta de trabajo en este momento”, explica el vicepresid­ente del club, Heber Arriola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina