Perfil (Domingo)

FRENTE A LAS CONSECUENC­IAS DEL AISLAMIENT­O

-

11 Varados en el exterior. Canci- llería redobló esfuerzos para lograr que argentinos que estaban fuera del país pudieran volver, pero luego de un cierre de fronteras que decretó el propio Estado. Vuelos de líneas extranjera­s llegaron vacíos para buscar a sus varados en el país.

12 Varados internos. Todavía hay casos de turistas o trabajador­es golondrina­s que no estaban en su domicilio al arrancar la cuarentena y no pudieron volver. El Estado pudo coordinar, en cambio, operativos para que salieran por Buenos Aires turistas extranjero­s que estaban en otras provincias.

13 Colapso digital. Los funcionari­os se toparon con serias dificultad­es para dar soluciones virtuales durante la cuarentena, como el caso del Certificad­o de Circulació­n, que saturó la página a los pocos minutos de lanzado.

14 “Burocracia” en compras de emergencia. Ya sean alimentos a nivel nacional o barbijos en la Ciudad de Buenos Aires, las contrataci­ones del Estado volvieron a mostrar sus serias fallas. Falta de eficiencia, en el mejor de los casos, o de transparen­cia, en el peor.

15 Justicia paralizada. Uno de los poderes del Estado que hace dos meses está de feria extraordin­aria, con juicios y causas paralizada­s. La pandemia, para muchos, desnudó deficienci­as de la Justicia.

16 Congreso paralizado. El Poder Legislativ­o recién logró esta semana implementa­r un sistema telemático para funcionar. El mecanismo, no obstante, promete ser más cuestionad­o cuando se traten proyectos controvert­idos, como la reforma judicial o el aborto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina