Perfil (Domingo)

Ricardo Rojas es el presunto líder de la organizaci­ón y mandó a matar a dos personas. Pasó de robar bicicletas al mundo del narcotráfi­co.

- NADIA GALÁN

Las órdenes las impartía desde la cárcel. El Coya quiso vengar una supuesta mexicaniza­ción de droga y contrató sicarios para llevar adelante su plan. Una de las víctimas sobrevivió, a pesar de haber recibido seis impactos de bala. Pero la otra no corrió con la misma suerte. Desde esta semana los siete presuntos integrante­s de la banda están siendo juzgados.

Ricardo Rojas, alias Coya, es para la justicia el cabecilla e ideólogo de la organizaci­ón. Desde prisión se habría contactado con otras personas para llevar adelante su plan: quería matar a Ricardo Gerónimo.

Coya le contó su plan a Enzo Quiroga con quien compartía celda en la comisaría 13 por una causa por drogas y le dijo que tenía 4 mil dólares para ofrecerle a quien apretara el gatillo. Entonces fue Quiroga quien se encargó de juntar las piezas para concretarl­o.

Así fue como se contactó con Norberto Mendoza para encargarle el “trabajo” e involucró a su pareja, Daniela Liborio, para que sea nexo entre las partes. Luego le encargaron a Matías Sarmiento, que le consiguier­a las municiones calibre 9 mm a Mendoza para que termine con la vida de Gerónimo.

“Mendoza es quien actuó como ejecutor de lo que pidió Rojas en primera instancia: el homicidio de Ricardo Adrián Gerónimo, pero sobrevivió a seis disparos”, detallaron las fiscales penales 1 y 2 de la ciudad de Orán, Alda Daniela Murúa y Mariana Torres que llevaron adelante la investigac­ión.

El 1 de mayo de 2017, Mendoza esperó que Gerónimo bajara de su auto para abrir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina