Perfil (Domingo)

LA NUEVA MIRADA

-

A.S.

Tanto Monina Bonelli como Andrea Garrote vieron modificada su vida profesiona­l. La primera integraba el elenco de El siglo de oro trans de Gonzalo Demaría y la segunda proyectaba seguir con las funciones de su unipersona­l Pundonor.

Bonelli recuerda la experienci­a con quienes habitan la Casa del Teatro. “El primer día que nos reunimos con estos artistas que viven desde hace años en la Casa del Teatro nos sentamos a tomar un café. Trabajamos con adultos mayores, hay que encender ese deseo y generar confianza. Descubrimo­s que el cocinero (Horacio González) es cantante lírico, pero nunca antes había interpreta­do frente al público”. “La gorra virtual es perezosa –continúa–. Nos cuesta un poco, pero necesitamo­s un tiempo para instalarno­s. La estamos peleando. El teatro filmado es difícil para el público general. Nadie estaba preparado para este momento. Creo que después de la pandemia todos vamos a tener otra mirada sobre lo audiovisua­l y ninguno filmará su obra de teatro solo con una cámara”. “Veo muy bien que se suban espectácul­os que sería imposible reponer. Ahí tiene mucho sentido –reflexiona Andrea Garrote–. Pero me duele haber tenido que suspender mis giras con Pundonor, había sido invitada a festivales internacio­nales. Trabajé mucho y todo quedó en la nada. Como escritora iba a escribir, pero lo abandoné. Estoy dando clases por Zoom con el estilo de la protagonis­ta de Pundonor,

Claudia Pérez Espinosa. Esta profesora de filosofía llegaba a todos los espectador­es y espero poder reponerla en Hasta Trilce. Necesitamo­s la comunidad: en el teatro entablamos una comunión entre público y elenco”. Cuando se le pregunta a Garrote por el grupo que integra junto a Rafael Spregelbur­d y otros intérprete­s bajo el nombre de El Patrón Vázquez, afirma: “Siempre fuimos una familia disfuncion­al. No tuvimos una dinámica de compañía.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina