Perfil (Domingo)

Segunda victoria al hilo para racing

Los goles fueron de Melgarejo y Maggi.

- A. C.

Si Juan Antonio Pizzi perdió buena parte de su confianza en hinchas y técnicos después de la goleada y de los cambios que descompens­aron a Racing contra River en la Supercopa Argentina, desde ayer, alguito de esa confianza puede recuperars­e. Decimos alguito porque no es lo mismo una final contra River que una cuarta fecha contra Platense, pero al menos el DT acertó en cada cambio que hizo: de ahí vinieron los goles. Y eso, en un escenario lleno de dudas y miradas de reojo, no es poco.

La confianza, en definitiva, se adquiere ganando. Y eso es lo que sucedió ayer en Vicente López: Racing, que sigue jugando pésimo, ganó. Es un punto de partida. Es cierto que el equipo no muestra nada y aburre. También que por momentos no merecía llevarse los tres puntos de la cancha del Calamar, que sigue sin efectivida­d ni suerte (en un tiro de Curuchet que pegó en el travesaño quedó clarísimo).

Racing ganó, pero como ocurrió en las derrotas, en los empates y también en su reciente victoria ante Rosario Central, sigue sin convencer. Después de varios años acostumbra­dos a equipos dinámicos y protagonis­tas, el equipo de Pizzi no demostró ni protagonis­mo ni creativida­d. Pero ante esa abulia, el que salvó la tarde fue Melgarejo, que tras un centro de Rojas clavó un golazo para poner el 1-0. Ya sobre el final, el que decoró el resultado fue Maggi. Los tres jugadores –Rojas, Melgarejo y Maggi- entraron en el segundo tiempo. Como para que Pizzi diga que, a veces, sus decisiones son correctas.

 ??  ??
 ?? NA ?? UN RESPIRO PARA PIZZI. La Academia no brilló pero le ganó a Platense casi sin sobresalto­s.
NA UN RESPIRO PARA PIZZI. La Academia no brilló pero le ganó a Platense casi sin sobresalto­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina