Perfil (Domingo)

La marcha para pedir justicia por su muerte, otra metáfora del caso Maradona

- CLAUDIO GóMEZ

“Diego no se murió, Diego no se murió…”. No es un cantito, es un reclamo, una exigencia, un pedido desesperad­o: “¡A Diego lo mataron, la puta madre que lo parió!”. Cientos, miles de hinchas de Maradona gritan en el Obelisco. Vinieron para eso, para rogar Justicia por una víctima sin victimario­s. Y para demostrar que la condena social sí funciona.

“¡A Diego lo mataron!”, grita la remera de un pibe que seguro no lo vio jugar. La chica que vende agua mineral tiene un cartel apoyado en la heladerita blanca de telgopor: “Diego no se murió, lo mataron”. Los gorros con visera que ofrece un mantero insisten: “Justicia por Diego”, y al lado, un pañuelo azul con la silueta blanca de Maradona también reclama Justicia.

Todo en esta marcha evidencia lo mismo: la imperiosa necesidad de que el entorno no quede impune. Se trata de una expresión popular que se volcó del lado Dalma y Giannina de la vida. Entonces ocurre como si estuviera ensayado: las miles de voces coinciden en señalar a Matías Morla, el abogado de Diego.

No hay menciones al neurociruj­ano Leopoldo Luque, ni a Charly, el sujeto que le dio alcohol y marihuana hasta sus últimos días, tampoco al abogado Víctor Stinfale. Todos los focos, están puestos en Morla. Los carteles, también. Y los insultos, claro.

El Obelisco está rodeado, de gente y de banderas. Los trapos cuelgan de las rejas. Con el fondo musical que aporta la barra de Almirante Brown es lo más parecido a una cancha de fútbol que se

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina