Perfil (Domingo)

Un golazo de tiro libre para que Central festeje en Rosario Matan de un piedrazo a una hincha

- R.P. R.P.

Un golazo de tiro libre de Ignacio Malcorra cerca del final le permitió a Rosario Central imponerse por 1-0 a Newell’s y quedarse con el clásico rosarino.

De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo alcanzó su noveno clásico sin perder frente a Newell s, con tres triunfos y seis empates. La última vez que el conjunto rojinegro ganó fue en 2016.

Cómo es habitual en este clásico, el partido se luchó mucho más en la mitad de la cancha y casi no hubo aproximaci­ones. Central tuvo dos claras en el inicio con Carlos Quintana y Agustín Toledo, pero más peligrosa fue de Newell’s, de la mano de Cristian Ferreira con un remate que salió besando el palo y era inatajable para Jorge Broun.

La gran polémica se dio a los 37 minutos del complement­o, cuando Luca Martínez Dupuy se iba solo al ganarle la posición a Gustavo Velázquez, pero el paraguayo lo agarró desde el piso y le cometió infracción. El árbitro Leandro Rey Hilfer cobró pero le sacó amarilla ante las quejas de los locales por alegar que fue roja por ser jugada de último recurso.

Sin embargo, de esa misma jugada llegó la alegría para el local: Malcorra se paró ante la pelota y con un zurdazo magnífico clavó un golazo al ángulo desde el tiro libre, sin darle reacción a Lucas Hoyos.

El partido resultó tan trabado que además de gol una de las pocas emociones llegó a

Una mujer murió al anocher de ayer en las inmediacio­nes del estadio e Newell’s Old Boys tras recibir un piedrazo en la cabeza. Según publicó el diario La Capital, la víctima fue identifica­da como Ivana Garcilazo Bellón, de 32 años. De acuerdo con fuentes policiales, al menos tres “trapitos” atacaron a la mujer con pedazos de una baldosa mientras se trasladaba en una moto en las cercanías del estadio Marcelo Bielsa. El ataque se produjo, al parecer, tras una discusión por el resultado del clásico rosarino que se jugó en la cancha de Rosario Central. los 25 minutos cuando Broun salió mal con el pie desde su arco y la pelota le rebotó a Brian Aguirre, quien lo presionó, y salió desviada.

El clásico también se jugó en las tribunas, como cuando el juez Falcón Pérez lo tuvo que parar para que un grupo de hinchas se bajaran de una estructura en lo alto de la popular de Regatas y luego los hinchas celebraron cuando un grupo de plateístas bajó un dron con una bandera rojinegra en la popular del río Paraná.

Este increíble Central de Miguel Angel Russo volvió a quedarse con el clásico rosarino, donde el entrenador jugó once, con seis victorias y cinco empates. Los Canallas además atesoran una diferencia de 17 victorias en el historial.

Las pericias mencionan que la mujer perdió el control de la moto tras sufrir el piedrazo y cayó, según indicaron fuentes policiales. Según La Capital, dos ambulancia­s llegaron al lugar para intentar reanimar a la mujer, que yacía sin signos vitales sobre la calzada y vestía la camiseta de Rosario Central. Su novio, que iba con ella en la misma moto, resultó ileso pero alcanzó a ver la secuencia del ataque.

El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, estuvo en el lugar para relevar la escena y ponerse en contacto con la familia de la víctima.

 ?? NA ?? DESAHOGO. Igancio Malcorra acaba de acomodar la pelota contra un palo. Un gol de tiro libre para gritar con alma “canalla”.
NA DESAHOGO. Igancio Malcorra acaba de acomodar la pelota contra un palo. Un gol de tiro libre para gritar con alma “canalla”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina