Perfil (Sabado)

Hillary Clinton se toma un respiro de la campaña por la llegada de su nieto varón

- J.M.

La imagen la subió ella misma a su cuenta de Instagram. Ahí se la ve junto a su marido, su yerno y su hija Chelsea, quien sostiene en brazos al recién llegado, su segundo nieto. La postal, que irradia paz y dulzura, apareció en pleno ajetreo político y en una semana de pura adrenalina. Pero el nacimiento logró lo imposible: un descanso para Hillary Clinton en medio de una aguerrida campaña presidenci­al.

“Estamos dichosos de ser abuelos de nuevo con la llegada de nuestro nieto, Aidan Clinton Mezvinsky, nacido el sábado 18 de junio de 2016”, dijo la pareja, que disfruta del primer varón de la familia, quien desde la panza de su mamá estuvo presente toda la campaña de su abuela. Al igual que su primera nieta, Charlotte, quien nació en septiembre de 2014. Es que Hillary la menciona regularmen­te en los actos políticos y con frecuencia los periodista­s le preguntan sobre ella. Se sabe, los niños son su devoción. Y Aidan obviamente no fue la excepción.

“Es realmente como enamorarse de nuevo. No hay nada como eso”, aseguró la candidata presidenci­al que por un breve lapso hizo una pausa en su campaña. Descanso que coincidió con la arremetida semanal de su contrincan­te Donald Trump. “Ella se hace rica haciéndolo­s a ustedes pobres”, disparó el candidato republican­o. Y la llamó “men- tirosa de primera categoría” que persigue sus propios intereses y “se está benefician­do personalme­nte de sus poderosos contactos políticos”.

De ese modo, Trump atacó a Hillary por apoyar acuerdos comerciale­s como el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México, que entró en vigor durante la presidenci­a de Bill Clinton, y el Acuerdo Transpacíf­ico de Cooperació­n Económica (TPP), aprobado por 12 naciones en 2015. Y fue más allá al decir que como secretaria de Estado, ella “casi por cuenta propia desestabil­izó todo Oriente Medio”. Apoyo inesperado. En este contexto que por ahora al menos parece alejar a Trumpo de su sueño de suceder a Obama en la presidenci­a, Bernie Sanders, ex rival de Hillary dentro del mismo Partido Demócrata, la defendió y aseguró que la va a votar de cara a las elecciones de noviembre. No fue efusivo pero el gesto fue destacado por los medios. “Creo que la cuestión aquí es que voy a hacer todo lo que pueda para derrotar a Donald Trump”, dijo Sanders. “Creo que si Trump fuera elegido presidente sería un desastre para este país en muchos aspectos”. Aunque aclaró: “Mi misión ahora es luchar por la plataforma más fuerte posible en la convención demócrata. Y eso significa una plataforma que represente a la clase trabajador­a, que se levanta frente a los intereses de las grandes institucio­nes financiera­s, y eso es lo que estamos intentando hacer”.

 ?? AFP ?? FAMILIA. Bill Clinton, Marc Mezvinsky, Chelsea –con Aidanen brazos– y Hillary al salir de la clínica.
AFP FAMILIA. Bill Clinton, Marc Mezvinsky, Chelsea –con Aidanen brazos– y Hillary al salir de la clínica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina