Perfil (Sabado)

Batalla campal: desafectar­on a cuatro policías

- R.P.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad separó de sus cargos a cuatro jefes policiales por los incidentes ocurridos este jueves en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

La medida recayó sobre el jefe distrital, comisario inspector Hugo Gramajo; el jefe de comando de patrulla, comisario Martín Verduri; y los titulares de las comisarías 1 , comisario Rubén Batallán; y 2 , subcomisar­io Leandro Almeida de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires. Durante el enfrentami­ento entre policías y manifestan­tes, se observó que “esos efectivos arrojaron piedras” y por ello se los separó del cargo de manera preventiva.

El jueves, un grupo de manifestan­tes ocasionó destrozos en un circo y arrojó piedras a la Policía que reprimió con balazos de goma tras dos denuncias por presuntos intentos de secuestro de niños en Ituzaingó.

Los incidentes, en el que tres policías resultaron heridos y ocho manifestan­tes aprehendid­os, ocurrieron en la calle Intendente Ratti al 1100.

Fuentes judiciales informaron que hace una semana una mujer denunció que habían intentado robarle a su hija de 4 años, aunque aclararon que no hubo avances significat­ivos para esclarecer ese hecho debido a la falta de pruebas.

Además, una pareja denunció en la comisaría 1 de Ituzaingó que el 22 de junio, alrededor de las 13, también trataron de secuestrar­le una hija de 2 años mientras caminaban en el cruce de las calles Coronel Pedro Aquino y General Espejo.

Según la pareja, en el intento de secuestro participar­on una “tarjetera” de ese circo y un hombre que se movilizaba en un vehículo que fue visto estacionad­o al lado de la carpa.

 ?? TELAM ?? DESAFECTAD­OS. Los acusan de haber arrojado piedras.
TELAM DESAFECTAD­OS. Los acusan de haber arrojado piedras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina