Perfil (Sabado)

Mameluco Villalba desde la cárcel: “Jamás estuve con ese Bressi”

Luego de que Carrió lo vinculó con el jefe de la Bonaerense, habla por primera vez el condenado por narco. Dice que la acusación es un “armado” con objetivos “políticos”.

- LEONARDO NIEVA

El narco que quería ser intendente está en boca de todos. Miguel Angel “Mameluco” Villalba – de él se trata– es el narcotrafi­cante que más veces mencionó la diputada Elisa Carrió en su denuncia contra el comisario general Pablo Bressi, actual jefe de la Policía Bonaerense. Carrió está convencida de que Pablo Bressi “es cómplice de los narcos”, y en su denuncia lo liga directamen­te con Mameluco.

“Jamás estuve con ese Bressi (sic) y jamás hablé con él”, se defiende el capo narco desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple una condena de 23 años de prisión. Villalba fue tajante ante PERFIL: “Que dejen de hablar pavadas”, pidió a través de un audio enviado desde la prisión.

Esta es la primera vez que habla Mameluco luego de haber sido acusado por la líder de la CC-ARI de pactar con los jefes de narcotráfi­co de la Bonaerense en su zona de mayor influencia. “Todo esto es una mentira, un armado para hacer cargos políticos”, dice sobre los motivos que llevaron a Elisa Carrió a vincularlo con el actual jefe de la policía de Buenos Aires.

Mameluco, apodo que se ganó en su época de estudiante porque nunca se sacaba el mameluco en la escuela industrial, también siente que es víctima de una persecució­n. “Tengo a toda mi familia en cana”, se queja en el presente.

Hace apenas veinte días, el lunes 20 de junio, fue detenido uno de sus tres hijos: Alan Marcial Villalba, alias “el Peladito”. Lo apresaron en un allanamien­to realizado en Ezeiza. Como a su padre, al Peladito lo acusan de traficar drogas, y ya le denegaron el primer pedido de excarcela- ción que presentaro­n sus abogados. También fue detenida su pareja y nuera de Mameluco, Nerina Soledad Ramírez.

Iván, otro de sus hijos, también está preso: en 2014 lo condenaron a seis años de prisión por transporta­r ochenta kilos de marihuana en el baúl de un auto.

Mientras tanto, Mameluco deberá seguir la suerte de su familia desde la cárcel. En abril pasado, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por “inadmisibl­e” el recurso extraordin­ario que había presentado su defensa, y así dejó firme la condena en su contra que había fijado el primer fallo. En Perfil.com, el audio con los dichos de Mameluco Villalba.

 ??  ?? POLIRRUBRO. Fue condenado por narcotráfi­co y actualment­e está detenido en Ezeiza. Tenía un lavadero de autos y quiso ser intendente.
POLIRRUBRO. Fue condenado por narcotráfi­co y actualment­e está detenido en Ezeiza. Tenía un lavadero de autos y quiso ser intendente.
 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina