Perfil (Sabado)

Masacre de Necochea: asesinó a las víctimas en diez minutos

Primero atacó a su ex esposa con un machete y enseguida ultimó a sus tres hijos y a un vecino con un cuchillo. Todos intentaron defenderse.

- LEONARDO NIEVA

No más de diez minutos necesitó el autor de la masacre de Necochea para ejecutar a sus cinco víctimas. La primera fue su ex esposa, a quien decapitó con un machete. Después siguió con sus tres hijos y un vecino que intentó frenar la brutal cacería.

Los informes preliminar­es de las autopsias realizadas a los cuerpos revelaron que las cinco víctimas presentaba­n al menos diez puñaladas. También lesiones de defensa.

María Esther Curuchet (52) tenía heridas múltiples y una mortal en la cabeza. Según graficó uno de los investigad­ores del caso, la tenía “prácticame­nte desprendid­a” por un fuerte golpe realizado con un machete de unos treinta centímetro­s de hoja.

Las fuentes dijeron que el asesino múltiple, identifica­do como Roberto Daniel Vecino (56), utilizó otras dos armas blancas, además del machete: un cuchillo de cocina y una faca que él mismo habría confeccion­ado.

Los hijos del homicida, Rosa (21), Etelvina (19) y Roberto (24), presentaba­n varios cortes en el cuello al igual que el vecino de 70 años, identifica- do por la Policía como Horacio Córdoba.

Lo que todavía no está claro es el orden en el que ejecutó a sus hijos y a Córdoba después de haber asesinado a machetazos a su ex mujer, con quien discutió en la cocina de su casa.

Los investigad­ores saben que la primera de las víctimas fue Curuchet, no sólo porque la temperatur­a del cuerpo al momento de los per itajes era la más baja, sino porque así lo relató el hermano de la mujer, quien vivía con la familia y alcanzó a ver parte de la acción antes de escapar hacia la casa de un vecino a pedir ayuda. Cacería. Roberto y Marta estaban separados. La mujer vivía con cuatro de sus hijos en una casa de la avenida 98 y su ex marido en un domicilio linde-

EL CASO

El quíntuple homicidio ocurrió el jueves pasado a la mañana en una casa de las calles 98 y 63, en el barrio Fonavi de Necochea.

Roberto Vecino (56) asesinó a su ex, Marta Curuchet (52), sus hijos Rosa (21), Etelvina (19) y Roberto (24), y a un vecino de 70 años que intentó detenerlo.

Pocos minutos después se quitó la vida.

 ?? CEDOC PERFIL TELAM ?? ENTIERRO. Los cuerpos de Etelvina, Rosa y Marta fueron inhumados ayer en el cementerio local, donde trabajaba el asesino (der.).
CEDOC PERFIL TELAM ENTIERRO. Los cuerpos de Etelvina, Rosa y Marta fueron inhumados ayer en el cementerio local, donde trabajaba el asesino (der.).
 ??  ?? Roberto y Etelvina, dos de los hijos del autor de la masacre, y Marta, su ex mujer.
Roberto y Etelvina, dos de los hijos del autor de la masacre, y Marta, su ex mujer.
 ??  ?? ACUCHILLAD­OS.
ACUCHILLAD­OS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina