Perfil (Sabado)

Lagerfeld convierte en megapasare­la la Fontana di Trevi

Como director creativo de Fendi, el kaiser de la moda realizó en esa mítica fuente de

- AGENCIAS

Fue Federico Fellini quien elevó el atractivo turístico de la Fontana di Trevi, cuando en su mundialmen­te famosa película La dolce vita dirige la famosa escena que dentro de la fuente protagoniz­an Anita Ekberg y Marcello Mastroiann­i.

Y si en París la torre Eiffel es el epicentro turístico por antonomasi­a, en Roma la Fontana rivaliza con el Coliseo. Aun quien no se considere superstici­oso no se priva de arrojar una moneda por su hombro izquierdo para alentar que se cumpla ese mito urbano que dice que de esa manera, se garantiza el regreso a esa ciudad. Esa tradición superstici­osa le reporta a la ciudad, según estimacion­es oficiales, la recolecció­n de unas siete mil monedas semanales que, dicen, se destinan a la Cruz Roja y a entidades que atienden a los más necesitado­s en Roma.

Fue ése el marco elegido por Karl Lagerfeld para convertirl­o en escenograf­ía del desfile de Fendi, marca de la que es director creativo y que celebró así sus noventa años de existencia. Obviamente las modelos no emularon a Anita Ekberg con las piernas sumergidas en la fuente, ni fueron elegidas teniendo en cuenta la voluptuosi­dad de dicha actriz. Las altas y delgadas jóvenes caminaron sobre una pasarela transparen­te que se colocó a lo ancho de la Fontana.

Esta tradiciona­l firma italiana, famosa por sus carteras y el logotipo de la doble F, fue la que financió la restauraci­ón de la Fontana di Trevi que comenzó en enero de 2013 y finalizó diecisiete meses después o, como Fendi se encarga de detallar: el trabajo duró 516 días, es decir, 84 días antes de lo previsto. Orgullosos del resultado y del patrocinio que demandó unos 2,2 millones de euros, esgrimen más cifras: desde que se completó la obra tres millones de personas la recorriero­n, 59.092 visitaron el sitio web, tuvieron 1.721descaga­s de la aplicación para Android, y 2.867 para IOS. El espectácul­o sobre la pasa- rela transparen­te tuvo a dos de las modelos más mediáticas del momento: Kendall Jenner y Bella Hadid. Y para potenciar la magia que irradia per se esa locación romana la colección que presentó Fendi se llamó Legends and Fairy Tales (Leyendas y cuentos de hadas) y fue, naturaleme­nte, un despliegue de texturas y colores que contrastar­on a la perfección con las imágenes barrocas que decoran la fuente. Si las prendas se venderán es la incógnita a la que se enfrentan los diseñadore­s ante cada nueva colección. Pero el show fue un éxito replicado a través de todas las plataforma­s online conocidas.

En Roma, la alianza entre moda y el municipio no es nueva. Además de Fendi, Diego Della Valle, dueño del grupo de artículos de lujo Tod’s, puso 25 millones de euros para la restauraci­ón del Coliseo romano el que se reabrió hace unos días.

 ?? FOTOS: AFP ?? PASARELA. Recorrida final de las modelos sobre la plataforma montada en la Fontana di Trevi.
FOTOS: AFP PASARELA. Recorrida final de las modelos sobre la plataforma montada en la Fontana di Trevi.
 ??  ?? MODELO. Color sobre el agua.
MODELO. Color sobre el agua.
 ??  ?? DUPLA. Silvia Venturini Fendi y Karl Lagerfeld cerraron el show.
DUPLA. Silvia Venturini Fendi y Karl Lagerfeld cerraron el show.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina