Perfil (Sabado)

LA ERA DE LA RIDICULEZ

LA CRISIS EN LA AFA Y LAS DESPROLIJI­DADES EN LA SELECCION DEJARON UN ESCENARIO GROTESCO. HASTA CARUSO LOMBARDI GANA LAS ENCUESTAS PARA SUCEDER A MARTINO.

- CLAUDIO GOMEZ

Si hace un par de semanas la revista Barcelona publicaba “ahora dicen que la gente elige a Caruso Lombardi para que asuma como técnico de la Selección”, no hubiera habido dudas de que se trataba de una gran joda barcelones­ca. Un absurdo. Un chiste. Una situación ridícula. Lo lindo de todo esto es que Barcelona nunca publicó nada parecido. Pero los hinchas de fútbol eligieron a Caruso para que reemplazar­a a Gerardo Martino. De eso se trata: un absurdo, un chiste, una situación ridícula.

Desde que el Tata renunció como técnico de la Selección, en las páginas de internet empezaron a subir encuestas para que la gente eligiera un sucesor. El sentido común puede llevar a debatir entre entrenador­es con un estilo u otro, con más o menos títulos, con más o menos experienci­a. No fue el caso. Esta vez la mayoría se inclinó por el candidato menos pensado. ¿Cómo es posible entonces que Caruso tenga más votos que el Cholo Simeone, que Sampaoli, que Ramón Díaz o el Muñeco Gallardo? ¿Qué fue lo que ocurrió? Ocurrió la AFA. Caos. Lo que cuenta es el contexto. La Asociación del Fútbol Argentino es tierra de nadie. Está al borde de la quiebra, acéfala y virtualmen­te intervenid­a. La jueza Servini de Cubría investiga la cuentas del programa Fútbol para Todos, la FIFA envió a un directivo para que designe una comisión normalizad­ora, el inicio del torneo tiene fecha incierta, las elecciones también. Para peor, Messi no ayuda: yerra penales. Martino, menos: renuncia. En medio de semejante caos ninguna propuesta podría ser seria. Caruso, entonces, es el resultado de ese caos.

Todo comenzó en las redes sociales después de la renuncia de Martino. Los chistes, los comentario­s y los montajes empezaron a circular con una exigencia: Ricardo Caruso Lombardi a la Selección. En un contexto institucio­nal ridículo, la propuesta mantuvo ese tono. El absurdo en medio del absurdo. La gira mediática (otra más) del propio Caruso hizo el res-

 ??  ?? EN LUGAR DEL TATA.
EN LUGAR DEL TATA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina