Perfil (Sabado)

ELIMINO A FEDERER Y DEFINIRA EL TITULO ANTE MURRAY

- AGENCIAS

El canadiense Milos Raonic se impuso al número 3 del mundo, Roger Federer, en cinco sets (6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-3) para acceder a la final del torneo de Wimbledon, su primer partido por el título en Grand Slam.

El número 7 del mundo, que había sido superado en las se- mis de 2014 por Federer, se medirá mañana en la final con el británico Andy Murray (2º).

El gigante de 1,96 metros logró la proeza de superar a la estrella suiza por primera vez en una semifinal de Wimbledon, y además se convirtió en el primer canadiense en acceder a la final del torneo sobre hierba más prestigios­o del mundo.

A su vez privó al recordman de títulos de Grand Slam (17) de una 28ª final de un Major, y de la posibilida­d de ganar de nuevo un torneo de este nivel, lo que no consigue desde Wimbledon en 2012.

Frente a Raonic, de 25 años, estará el británico Murray, número dos del mundo y campeón en 2013, quien superó al checo Tomas Berdych (10) en la segunda semifinal por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 58 minutos de juego.

Será la 11ª final de Grand Slam para Murray, que hasta el momento ha ganado dos: Wimbledon 2013 y US Open 2012. El serbio Novak Djokovic, que le batió esta temporada en la final del Abierto de Australia por cuarta vez y en la final de Roland Garros, no estará enfrente para romper sus planes, tras haber caído en la tercera ronda del torneo.

El británico lidera 6-3 el historial contra Raonic, a quien venció por última vez en la final de Queen’s, torneo preparator­io a Wimbledon que también se juega sobre césped. Ellas. Hoy a las 10 será la final femenina. La alemana Angelique Kerber, que viene de ganarle a la estadounid­ense Venus Williams, buscará la gloria ante la hermana de Venus, Serena (N.1), en lo que será una reedición de la final de Australia, en la que la número 4 mundial batió a la reina del circuito.

Así y todo, tal vez Venus se lleve un título: junto a Serena alcanzó ayer su sexta final de Wimbledon al ganar en semifinale­s a la alemana Julia Goerges y a la checa Karolina Pliskova, por 7-6 y 6-4.

El título lo definirán ante ante la húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvedova, en el que sería su 14º título mayor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina