Perfil (Sabado)

“Las tarifas impactan, pero en gran parte ya estaban presupuest­adas”

- PAOLA QUAIN

Con el anuncio de una inversión de $ 140 millones y la apertura de tres sucursales en el país, Arcos Dorados Argentina SA espera resultados positivos en sus ventas en 2016, pese a las cifras negativas de consumo. La empresa, que también sufrió el impacto de las tarifas, apuesta a la renovación de la fachada e interiores de veinte locales en el país y a seguir compitiend­o con un menú a $ 45 al mediodía.

Las nuevas sucursales estarán situadas en Chaco, Salta, y la Ciudad de Buenos Aires, y se espera que estén inaugurada­s en lo que resta del año. En total, en todo el país cuenta con 224 locales de los que 34 son franquicia­s y 19 mil empleados. El director general de la firma en el país, Ricardo Méndez, explicó en rueda de prensa que gran parte del esfuerzo de la firma se basa en “ampliar la oferta a nuestros clientes, esto incluye nuestra línea Club House de la línea Signature, o los Antojos con precios más bajos”.

PERFIL dialogó con Méndez:

—¿Qué expectativ­as de consumo tienen para este año?

—Con respecto a las cifras de la empresa, nosotros tenemos números positivos en volumen en lo que va del año, y venimos también de un 2015 que había sido positivo con respecto a 2014 pese a que las cifras que uno escucha hablan de bajas. Para lograrlo estamos permanente­mente haciendo modificaci­ones en nuestro menú. Somos mucho más flexibles con el menú y se han ido incorporan­do opciones saludables. Desde febrero seguimos ofreciendo un menú a $ 45.

—¿Qué impacto tuvo para la empresa la suba de las tarifas?

—La suba de tarifas nos impactó pero una gran parte ya estaba concertada en el presupuest­o. Pero también es cierto que el aumento para las empresas de este tamaño correspond­e a un categoría distinta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina