Perfil (Sabado)

Un Tarzán sin taparrabos y devenido justiciero

- JUAN CARLOS FONTANA

LA LEYENDA DE TARZAN The legend Título original: of Tarzan Dirección: David Yates Guión: Adam Cozard y Craig Brewer, basada en la novela de Edgar Rice Burroughs Intérprete­s: Alexander Skarsgaard, Rory J. Sader, Margot Robbie, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz Origen: Estados Unidos (2016) Duración: 110’

El director de Harry Potter, David Yates, consigue resucitar la leyenda de Tarzán, convirtien­do al llamado rey de los monos en un elegante y refinado caballero inglés, que no pierde su compostura ni siquiera revolcándo­se con un gran orangután en la temible selva africana.

Nadie creía demasiado que Alexander Skarsgard ( True Blood) pudiera hacerse cargo de este personaje, y sin embargo, lo logra. También es cierto que la producción fue hábil en elegir a Margot Robbie como la famosa Jane. La pareja resulta atractiva y verosímil en el papel de esos aristócrat­as, que parecen haber encontrado su lugar en el mundo en la selva, entre los hombres y mujeres de piel oscura, a los que abrazan como si fueran hermanos.

Este Tarzán, como lo marca el relato original viene de una cuna de dinero, aunque fue criado en plena selva y rescatado. Por eso las primeras imágenes lo muestran en su mansión al estilo Dinastía. Allí un representa­nte del rey de Bélgica, le pide que viaje al Congo para cerciorars­e de las buenas obras que el monarca está haciendo con las comunidade­s africanas. Pero un americano de color (un Samuel L. Jackson que se roba la película con sus participac­iones) lo previene diciéndole que en los Es- tados Unidos se sospecha que los indígenas son explotados por un sádico inglés (Christoph Waltz).

Lo que viene es obvio, pero no por eso despierta sorpresas, entretiene y convence y se está expectante frente a la pantalla.

El inglés David Yates es hábil y muestra a este Tarzán como un superhéroe sintético y logra lo que en las sagas de Shakespear­e, se sabe cuál es su final, pero se sigue expectante el relato para saber qué ofrece de nuevo.

Lo que ocurre es bastante simple, Tarzán visita a sus amigos de la selva, monos, elefantes y tigres que le refriegan sus bigotes por la cara y el hombre corre intrépidam­ente y salta desde grandes alturas en pos, más tarde de lograr liberar a los indígenas tratados como esclavos y a su Jane cuando ésta es secuestrad­a por el malvado inglés.

Mezcla de escenarios naturales y efectos de computador­a, todo está tan bien logrado que recuperar a Tarzán así invita a una esperada segunda parte.

 ?? WARNER ?? PAREJA. Alexander Skarsgaard y Margot Robbie son los nuevos y ya casados Tarzán y Jane.
WARNER PAREJA. Alexander Skarsgaard y Margot Robbie son los nuevos y ya casados Tarzán y Jane.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina