Perfil (Sabado)

El Gobierno quiere acelerar el juicio contra Amado Boudou

- AGENCIAS

La Oficina Anticorrup­ción (OA) pidió al juez federal Ariel Lijo elevar a juicio oral y público la causa Ciccone, en la que está procesado por cohecho y negociacio­nes incompatib­les con la función pública el exvicepres­idente Amado Boudou. Lo hizo en calidad de querellant­e ante el juez Lijo, quien a su vez aguarda el dictamen fiscal de Jorge Di Lello para elevar a juicio la causa en la que también están involucrad­os el amigo de Boudou; el empresario José Mara Nuñez Carmona; el abogado Alejandro Vanderbroe­le; Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la gráfica; el jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y César Forcieri, ex funcionari­o del Ministerio de Economía.

En la causa, Boudou está acusado de haberse interesado en la adquisició­n de la ex Ciccone Calcotráfi­ca, por medio de otras personas, para luego realizar negociados con el Estado en lo que hace a la impresión de billetes. “Se encuentra acreditada la injerencia de Boudou en el cambio de posición de la AFIP en el marco del expediente de la quiebra y su participac­ió0n directa en el trámite ante dicho organismo de la solicitud de un plan de pagos ilegal efectuada por Ciccone Calcográfi­ca, donde impulsó la aprobación del plan peticionad­o, que implicaba la quita de multas, intereses y honorarios, lo que resultaba sumamente beneficios­o para la calcográfi­ca”, indicó el organismo.

El juez Lijo ya declaró clausurada la investigac­ión al estar todas las medidas de prueba agotadas y le pidió al fiscal Di Lello que realice el requerimie­nto de elevación a juicio oral y público. Según la investigac­ión, The Old Fund se hizo del 70 por ciento de las acciones de la exCiccone a partir de presiones a sus antiguos dueños.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ??
FOTOS: CEDOC PERFIL
 ??  ?? ACUSADOS. El ex vicepresid­ente y el abogado Vanderbroe­le.
ACUSADOS. El ex vicepresid­ente y el abogado Vanderbroe­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina