Perfil (Sabado)

Desplazan a cuatro comisarios y dos oficiales por la desaparici­ón de un efectivo en Bariloche

- NADIA GALAN/AGENCIAS

Cuatro comisarios y dos oficiales de la fuerza fueron desplazado­s por supuestas irregulari­dades en la investigac­ión por la desaparici­ón del policía Lucas Muñoz (29), quien fue visto por última vez el 14 de julio pasado. A última hora de ayer fue detenido un agente en Catriel, acusado de la desaparici­ón del joven.

El fiscal penal Guillermo Lista cuestionó un allanamien­to en la vivienda “sin autorizaci­ón judicial” y la “evidente adulteraci­ón” del parte diario de la Comisaría 42ª, donde trabajaba el efectivo desapareci­do. “Se reemplazó, por lo menos, siete folios originales, por otros pertenecie­ntes a un cuaderno distinto. Dicho parte fue suscripto al finalizar el día 17 de julio (tres días después de la desaparici­ón de Muñoz) por el responsabl­e de la unidad, sin una sola mención o constancia de semejante anomalía que configura un ilícito penal sobre un instrument­o público”, señaló el fiscal en un escrito.

Según trascendió, los involucrad­os serían los comisarios Manuel Poblete (segundo jefe de la Unidad Regional Tercera, máxima autoridad policial en Bariloche y la zona), David Paz (jefe de Seguridad Vial) y Jorge Elizondo (jefe de la Comisaría 42ª), el sucomisari­o José Jaramillo; además de los oficiales Irusta y Morales. La fiscalía los imputó por supresión probatoria, allanamien­tos ilegales y adulteraci­ón de documento público. La familia del joven apuntó a la policía desde que se perdió el rastro del efectivo. Los padres del chico pidieron su “pronta apar ición”. “Lucas me decía que la policía estaba podrida”, dice su novia, Daniela.

 ?? CEDOC PERFIL ?? SIN RASTROS. Lucas Muñoz (izq.) fue visto por última vez el 14 de julio. La familia del joven pide por su pronta aparición.
CEDOC PERFIL SIN RASTROS. Lucas Muñoz (izq.) fue visto por última vez el 14 de julio. La familia del joven pide por su pronta aparición.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina