Perfil (Sabado)

Ex pareja del DJ acusado por abuso y secuestro recordó su duro calvario

- R.P.

Una mujer que fue pareja del disc jockey Jorge Cristian Martínez Poch, juzgado por haber mantenido cautiva a la abogada Vanesa Rial, relató que el hombre la aisló de su familia, la incitaba a consumir psicofárma­cos y la golpeaba aún estando embarazada de él.

La mujer, cuya identidad no trascendió, logró escapar del hombre y debió mudarse de la ciudad de La Plata para recomponer su vida junto a la hija de ambos, hoy de 7 años.

Su testimonio lo brindó ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Plata que juzga desde el lunes al DJ y pidió hacerlo sin público y sin que esté presente en la sala el imputado.

Una fuente judicial explicó a la agencia Télam que el testimonio “confirmó que había un patrón de conducta similar de Martínez Poch en su trato hacia las mujeres”.

“Martínez Poch la convenció de que abandonara un emprendimi­ento laboral que iba a poner en marcha para asi lograr que ella dependiera económicam­ente de él, tras lo cual la incitaba a consumir Rivotril, la descalific­aba verbalment­e y la golpeaba, aún estando embarazada”, contó la fuente.

El disc jockey, al igual que hacía con Rial, “le pegaba en público y nadie se metía, lo que ocurrió en tres o cuatro oportunida­des”.

“En una oportunida­d, cuando estaba siendo golpeada, ve la puerta abierta y escapa de esa casa”, detalló.

La mujer debió dejar la ciudad de La Plata y se radicó en otra ciudad de la provincia para así huir del hostigamie­nto y el acoso de Martínez Poch.

 ?? CEDOC PERFIL ?? BANQUILLO. Martínez Poch está siendo juzgado en La Plata.
CEDOC PERFIL BANQUILLO. Martínez Poch está siendo juzgado en La Plata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina