Perfil (Sabado)

Confirman al juez Casanello en la causa que investiga a Lázaro

- DYN

LA CAMARA RECHAZO LA RECUSACION DE LOS BAEZ El juez Sebastián Casanello fue confirmado ayer al frente de la causa por lavado de activos, también llamada “ruta del dinero K”, mediante un fallo de la Cámara Federal que rechazó las pretension­es del detenido empresario Lázaro Báez y sus hijos, que querían apartarlo del expediente, pero a la vez ordenó investigar una supuesta reunión entre la ex mandataria y el magistrado en la quinta de Olivos.

El fallo fue firmado por los jueces de la Sala II de la Cámara, que señalaron que ningún cuestionam­iento al juez había sido planteado hasta diciembre de 2015, cuando el empresario kirchneris­ta tenía falta de mérito en el expediente.

Los Báez, en dos estrategia­s separadas, querían apartar a Casanello porque consideran que estaría di- reccionand­o la investigac­ión para resguardar a Cristina Kirchner, e incluso se habló de una reunión entre el magistrado y la entonces mandataria en Olivos.

No obstante, los magistrado­s decidieron que se abra una investigac­ión penal anexa para saber si pudo haber existido ese encuentro planteado por Báez. Los camaristas Eduardo Farah y Horacio Cattani ordenaron realizar la pesquisa a la Policía Federal y citaron a los testigos mencionado­s por el empresario, entre ellos dos ex secretario­s de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, que aseguraron no haber visto al magistrado en la quinta presidenci­al.

Mientras, según dispuso el tribunal de alzada, Casanello continuará al frente de la investigac­ión por la que están presos Báez, su contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco, y también están procesados pero en liber tad Ma r tín Báez –hijo de Lázaro– y otros protagonis­tas del video tomado en la financiera SGI, conocida como La Rosadita, donde se los vio contando millones de dólares.

Con esta resolución, Casanello podrá definir la situación procesal de otros indagados, como los otros tres hijos de Báez, Leandro, Luciana y Melina.

Había sido Leandro Báez, apartado de su padre, el que motorizó en mayo pasado la recusación contra Casanello diciendo que el magistrado habría protegido a la ex presidenta. A esa estrategia se sumó Lázaro, quien habló ante los camaristas, aludió a esa presunta reunión en Olivos y hasta aseguró que el juez de primera instancia estaba buscando “silenciarl­o”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? RESOLUCION. Pese a su ratificaci­ón, ordenaron investigar si se reunió con CFK en Olivos.
CEDOC PERFIL RESOLUCION. Pese a su ratificaci­ón, ordenaron investigar si se reunió con CFK en Olivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina