Perfil (Sabado)

Una perito contó cómo mataron a las turistas

- R.P.

María José Coni fue asesinada de un golpe en el cráneo y presentaba lesiones compatible­s con un intento de abuso sexual. Su amiga, Ma- rina Menegazzo, recibió seis puñaladas en el cuello, una de las cuales le rompió la médula, y tenía signos de haber sido maniatada. Así lo contó una médica forense que de- claró en el juicio por el doble crimen de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador.

La tercera jornada del debate oral que se les sigue a los imputados, Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39), se centró en los testimonio­s de la autopsia realizada en los cuerpos de las víctimas y una parte de la reconstruc­ción en 3D efectuada por los peritos colombiano­s.

Fuentes judiciales informaron que la forense Linda Mena declaró que Majo Coni (22) tenía lesiones de intento de abuso sexual y de haberse resistido al ataque.

Según la experta, la joven sufrió una fractura en el fémur y la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

Además, Mena dijo que el cuerpo de Marina (21) tenía signos de que había sido maniatada y seis lesiones punzocorta­ntes en el cuello, cinco de ellas superficia­les y otra que le rompió la médula, la cual le ocasionó el deceso.

Por su parte, dos peritos colombiano­s aportaron detalles de la reconstruc­ción en 3D y los informes topográfic­os realizados mediante los testimonio­s que dieron los imputados y los testigos.

“Los mismos acusados y las pericias que se hicieron con las autopsias determinar­on que eran más personas las que estuvieron involucrad­as”, aseguró Marcos Menegazzo, uno de los hermanos de Marina. Por ello, para el hombre “uno de los objetivos es que se quiebren y declaren quiénes fueron las otras personas implicadas”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? VICTIMAS. Marina Menegazzo, de 21 años, y María Coni, de 22.
CEDOC PERFIL VICTIMAS. Marina Menegazzo, de 21 años, y María Coni, de 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina