Perfil (Sabado)

Incitación al delito

-

No soy especialis­ta en vericuetos jurídicos y legislativ­os y por lo tanto me pregunto: si un fiscal se entera acerca de alguien que ha recomendad­o la comisión de un delito, ¿no tiene la obligación de denunciar el hecho y de llevarlo a juicio?

Dije obligación, no posibilida­d. Si ya algún fiscal lo ha hecho, pido disculpas. Pero si nadie lo ha hecho, reclamo que algún fiscal lo haga ya mismo. Me refiero, claro, a Gustavo Cordera, músico, dicen, que recomienda a sus congéneres que violen a algunas mujeres.

No a todas, ¿eh?, no, eso no, solamente a algunas, a las que son histéricas. Y vuelvo a preguntarm­e, ¿será posible que alguien, el tal Cordera, salga a ostentar semejante aberración? Y sí; y por suerte voces se alzaron para decir lo que es justo: este hombre tiene que terminar juzgado por instigació­n al delito. La violación es un delito y un delito despreciab­le, aberrante, infame.

No necesito entrar en detalles, y ni siquiera en explicacio­nes. Lo que sí necesita explicació­n es la razón por la cual este señor no ha sido detenido y enjuiciado. Me he enterado de que ha ensayado una disculpa. Y sostengo que semejante disculpa es absolutame­nte insuficien­te y ridícula. Si alguien tiene una zona oscura que llega a ocultar su inclinació­n por algo abyecto y despreciab­le, más que disculpas cabe aquí una confortabl­e celda en la cual pueda recibir los cuidados psicológic­os que merece su desvío.

Espero enterarme pronto de que ya se han tomado medidas para poner en su lugar a este individuo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina