Perfil (Sabado)

Hablan dos alumnos de TEA que estuvieron en la polémica charla

- GABRIELA BOTELLO

opinando de pedacitos de cosas sin tener toda la foto completa”, sostuvo Mario Pergolini. “Vos acá no tenés que explicar quién sos. Te queremos”, le dijo a su turno Jorge Lanata.

PERFIL se comunicó con referentes hombres del rock nacional, entre ellos, Roberto Pettinato, Zeta Bosio y Fabián Von Quintiero, pero prefiriero­n no meterse en un tema sensible como éste. Sin embargo, desde la vereda femenina del género, Erica García e Hilda Lizarazu El fogón de Cordera arrancó con un chispazo. En pocos minutos, el descargo de Jonatan Dalinger, el estudiante de TEA Arte que expuso los comentario­s de artista en su cuenta de Facebook, encendiero­n la polémica. “Vi a mis profesoras y directoras ponerse blancas. Yo cerré los ojos y pensé, me levanto y me voy. Ponerse a discutir con un hombre que dice algo así genera bastante temor”, dijo Abril Chiesa, estudiante de TEA Arte. El ambiente incómodo y el aire tenso que percibiero­n los alumnos estuvo lejos de lo que Cordera llamó un ejercicio de psicodrama. “Fue algo que no supimos manejar. Algunas compañeras repregunta­ron, otros nos quedamos helados; estábamos sorprendid­os e indignados. Las docentes a cargo quisieron calmar el asunto pero Cordera parecía no escuchar y seguía hablando”, explicó Dalinger a PERFIL.

La discusión escapó del ámbito de la clase. “Me quedé con él después de clase pero expusieron respectiva­s.

“Repudio sus declaracio­nes, me sentí atacada. Celebro que tomemos conciencia de la violencia de género. No podemos permitirle que siga como si nada. Está bien que se guarde ahora, que tenga una penalidad, tal vez trabajos co- estaba absolutame­nte inconvenci­ble. Mi temor es que él piensa eso: lo dijo con convicción”, contó Ingrid Beck, directora de TEA Arte. Dentro de la institució­n reinó el caos. “Fue una explosión mediática, hubo gente que acusó a la escuela de censura y de ser demasiado tibia: fue una locura. Si bien la directora agregó que hay cuestiones que repensar, no deja de hacer énfasis en la unión entre docentes y alumnos.“Mis héroes en este lío”, les llama.“Ahora las co- sas están más calmas. Mis compañeros, mi escuela, organizaci­ones de DD.HH. y estudiante­s me hicieron llegar su apoyo. Nunca pensé que pudiera alcanzar esta repercusió­n: publiqué esto porque presencié algo que me indignó”, comenta Dalinger que además asegura que Cordera hizo comentario­s acerca de él, pero que no le interesa. “Que esto sirva para reflexiona­r, no para que sea una caravana mediática”, concluye Chiesa.

 ??  ?? DOLIDA. Erica García dice que Cordera tendría que hacer trabajos comunitari­os.
DOLIDA. Erica García dice que Cordera tendría que hacer trabajos comunitari­os.
 ??  ?? EN ESCENA. Gustavo Cordera durante su charla en TEA Arte.
EN ESCENA. Gustavo Cordera durante su charla en TEA Arte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina