Perfil (Sabado)

NO LE TIEMBLA LA MUÑECA

TRAS LAS TRES OPERACIONE­S, EL TANDILENSE ESTA CADA DIA MEJOR: AYER VENCIO A AGUT Y SE METIO EN SEMIFINALE­S. HOY A LAS 13.30, ANTE NADAL, PARA ASEGURARSE UNA MEDALLA.

- AGENCIAS

Un escalón más. El cuarto hacia el sueño que parecía imposible. Juan Martín Del Potro está subiendo su propia Escalera de Selarón en Río 2016. El tenista tandilense se clasificó ayer a las semifinale­s de los Juegos Olímpicos al ganarle al español Roberto Bautista Agut por 7-5 y 7-6 (4). Hoy, desde las 13.30, enfrentará al español Rafael Nadal. Será el penúltimo paso. Si lo supera se asegurará un lugar en el podio olímpico, como sucedió en Londres 2012. Si pierde, tendrá que ir por la medalla de bronce.

Agotado, al borde del calambre, Del Potro hizo levantar al numeroso público argentino de sus asientos, jugando a todo o nada el tie break del segundo set y ganándolo con las escasas energías que le quedaban. Resultó clave. Porque probableme­nte otra hubiera sido la historia si el partido se extendía otro set.

En un duelo cambiante, Del Potro, relegado al puesto 141 en el ranking mundial, jugó mejor y fue más agresivo que Bautista Agut (17) en los momentos calientes del partido. En busca de la final del torneo y con la premisa de intentar asegurarse una medalla, ahora Del Potro irá por Nadal, que eliminó en tres sets al lo- cal Thomaz Bellucci (2-6, 6-4 y 6-2). Por el otro lado del cuadro se medirán, desde las 12, el británico Andy Murray (se impuso a Steve Johnson) y el japonés Kei Nishikori (venció a Gael Monfils).

Como sucedió en Londres 2012, Del Potro se metió entre los cuatro mejores del singles masculino. En esa oportunida­d cayó en un partido memorable ante Roger Federer y después brilló para colgarse la medalla de bronce ante Novak Djokovic, al que superó en la primera ronda de Río, acaso su mejor desempeño –por el nivel de su drive pero sobre todo por el rival que tenía enfrente– en lo que va de Río 2016.

El cansancio que acumula Del Potro es una de las mayores preocupaci­ones de su entorno. El tandilense sufre la seguidilla de partidos (al singles hay que añadirle el dobles que conformó junto a Máximo González) pero intentará dar hoy otro batacazo para meterse en la final y asegurarse una

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina