Perfil (Sabado)

Aranguren mantiene el cargo a pesar de las críticas y ahora apura las audiencias

- GABRIEL ZIBLAT

El futuro de Juan José Aranguren al frente del Ministerio de Energía no es motivo de discusión para Mauricio Macri. A pesar del duro golpe que sufrió con el fallo de la Corte Suprema, el ex CEO de Shell en Argentina se mantiene firme en su cargo.

L os motivos, seg ún con quien se hable en el Gobierno, son disímiles. Unos repiten que el Presidente está convencido y defiende el accionar de su funcionari­o, y que por eso lo mantendrá en su lugar pese a los contrapunt­os. Otros, en cambio, agregan una cuota de pragmatism­o y política en el argumento: dejar ir hoy a Aranguren sería una muestra de debilidad, sostienen.

“Hoy está más firme que nunca”, resumió una fuente de la Casa Rosada. Apenas habían pasado unas pocas horas del cimbronazo que había recibido el Gobierno de parte del máximo tribunal. En ese momento, ya habían empezado a escucharse voces críticas que auguraban un futuro negro para Aranguren. Respaldo. Ayer, el ministro de Justicia, Germán Garavano, salió públicamen­te a dar certezas sobre su continuida­d. En una entrevista con Radio Continenta­l, Garavano le endilgó al equipo legal de Energía haber tomado la decisión de no convocar a las audiencias, pero luego dijo que en ningún momento se barajó la posibilida­d de que diera un paso al costado. “Macri dispuso que se ponga inmediatam­ente a trabajar y convocar a la audiencia, que es lo que se hizo”, agregó.

 ?? TELAM ?? EN CALMA. En el Gobierno consideran que soltarle la mano en este contexto mostraría debilidad.
TELAM EN CALMA. En el Gobierno consideran que soltarle la mano en este contexto mostraría debilidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina