Perfil (Sabado)

Servini allanó el centro de cómputos del Poder Judicial

- CECILIA DEVANNA

El Centro de Datos del Poder Judicial de la Nación, conocido como “Data Center”, y la subdirecci­ón de Seguridad Informátic­a fueron allanados ayer por orden de la jueza federal María Servini de Cubría. El operativo se dio en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregulari­dades en los sorteos de causas que se le asignan a los jueces. La denuncia había sido presentada por el Consejo Profesiona­l de Martillero­s Públicos de la Capital Federal, pero se le sumó una presentaci­ón de la diputada Elisa Carrió, en la que pidió que se investigue a miembros de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratu­ra de la Nación. Se trata del organismo que elige y controla a los jueces, y que tiene a su cargo gran parte de la administra­ción del Poder Judicial.

El sorteo informátic­o decide qué juez estará a cargo de

El sorteo informátic­o decide qué juez estará a cargo de cada denuncia

cada denuncia que ingresa al fuero. Fuentes judiciales afirmaron que el sistema incluye alrededor de 20 mil máquinas de todo el país. Las sospechas apuntan a una posible manipulaci­ón.

El escándalo salpica a Gabriel Melhman, titular de esa dependenci­a y quien ya fue denunciado en al menos otras dos causas penales. Entre las denuncias contra su área está la que investiga las irregulari­dades que se produjeron el día en que la causa por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman se sorteó en el fuero federal.

En el operativo, dispuesto por la jueza y el fiscal Patricio Evers participó personal de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la División Cibercrime­n de la Policía Metropolit­ana.

Los allanamien­tos se produjeron en el edificio ubicado en Lavalle 1240 para hacer un análisis “in situ” del funcionami­ento del sorteo de causas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina