Perfil (Sabado)

Por los daños, sacan los candados que parejas cuelgan en el Puente de la Mujer

- GABRIELLA BOTELLO

La barandilla del puente carga kilos y kilos de candados con nombres de parejas tallados, escritos en marcador, raspados en el metal y hasta entrelazan­do anillos de compromiso. La postal es típica de las capitales europeas, donde los enamorados hacen eterna su pasión con el ritual que cuelga cerrojos de puentes, pero se replica en el Puente de la Mujer, en el Dique 3 de Puerto Madero.

Ya son tantos que, cada dos meses, deben retirarse para “evitar daños que atenten contra la estabilida­d de las estructura­s”, dicen desde la Corporació­n Puerto Madero, responsabl­e del espacio.

“La última vez se sacaron diez kilos de una eslinga, que tiene diez metros de largo: los tensores metálicos pueden deformarse, o incluso romperse y eso representa un riesgo”, explicaron.

A diferencia de los puentes parisinos, uno de los espacios emblemátic­os de esta tendencia, aquí el problema es estructura­l. “El peso y el óxido de los candados pueden hacer ceder a las barandas, causando roturas, además de deformar las eslingas”, agregaron. “No se llenan al ritmo europeo, pero cada dos o tres meses tienen que retirarse”, confirmaro­n a PERFIL esas mismas fuentes. “Van por temporadas: ahora que viene el Día de la Primavera se rebalsa de candados, igual que en el Día de los Enamorados”, agregó uno de los empleados de mantenimie­nto.

Desde la Corporació­n ase- guraron, además, que “aúnan esfuerzos” con el Ejecutivo porteño para mantener el puente diseñado por Santiago Calatrava “en perfecto estado”.

La pareja de turistas conformada por Sergio y Cristina colgó su candado en el Puente de la Mujer, pero no se preocupan por si es retirado en la próxima inspección: “Lo nuestro es eterno: lo demás es una formalidad”, explicaron.

 ?? TELAM ?? COMO EN PARIS. Los turistas los dejan como símbolo del amor.
TELAM COMO EN PARIS. Los turistas los dejan como símbolo del amor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina