Perfil (Sabado)

“Esto no me devuelve a mi hija, pero ahora vamos a tener un poco de paz”

- N.G.

Fue una condena histórica para Ecuador. Los acusados de asesinar a las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni recibieron una pena de cuarenta años, la máxima que contempla ese país. Para la familia de las chicas significó un alivio, un desahogo y un volver a empezar. Aunque ahora se iniciará una segunda instancia de investigac­ión en busca de un tercer implicado.

“Es lo que realmente esperaba: una condena. Aunque no me devuelve a mi hija, pero ahora mi familia y yo vamos a comenzar a tener un poco de paz y vamos a aprender todos los días a vivir sin Majo”, dijo a PERFIL Gladys Steffani, mamá de Majo, quien viajó a Ecuador junto a la madre de Marina para presenciar el juicio contra Segundo Mina Pon- ce y Eduardo Rodríguez.

“Fue un juicio duro, pero se hizo justicia”, destacó la mujer y deslizó: “Lo más duro fue escucharlo­s (a los acusados) con la desfachate­z de pedir perdón a las familias”.

“Fue un fallo histórico que marca un precedente en este tipo de crímenes porque se aplicó el máximo de pena contemplad­a”, explicó el abogado querellant­e, Osiris Sánchez Maruri.

A hora la fiscalía abrió una nueva investigac­ión para poder identifica­r a un tercer implicado. “Aunque los cuerpos fueron limpiados, en los hisopados se pudo encontrar un ADN puro y ahora comenzará una investigac­ión para identifica­rlo y acusarlo por violación”, agregó el letrado.

 ?? DIARIO LOS ANDES ?? GLADYS. Remarcó que es un fallo histórico y sin precedente­s.
DIARIO LOS ANDES GLADYS. Remarcó que es un fallo histórico y sin precedente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina