Perfil (Sabado)

Macri tiene paparazzi propio para Snapchat

Es parte del equipo de comunicaci­ón.

- AGUSTIN GALLARDO

Pasar desapercib­ido, que nadie note su presencia. El mérito de Isidro Escalante reside en ser invisible. Adonde sea que Mauricio Macri vaya, él está ahí, siguiéndol­o atento con su teléfono celular, “dirigiendo” nuevas crónicas en tiempo real, ese contenido sensible de comunicaci­ón que tanto le importa al Gobierno: las redes sociales. Ya sea en la inauguraci­ón de una ruta o un hospital, a bordo de un avión rumbo a alguna parte del mundo, Chiro –como le dicen–, es la sombra 2.0 del Presidente.

“Es una actividad full time pero no tengo horarios fijos. Depende de su agenda y de lo que él haga”, cuenta a PERFIL este joven de 30 años, encargado de hacer los videos de Snapchat que tanto fascinan a Macri, como así también generar parte del material que irá a las respectiva­s cuentas de Instagram y Facebook.

Como Neo el personaje central de la película Matrix, Chiro es “el elegido” de Cambiemos para mostrar la intimidad de lo que está pasando alrededor de la figura presidenci­al, ese recorte simpático donde también pueden aparecer ministros, funcionari­os y hasta personajes del espectácul­o. Por eso –lo sabe–, no puede filtrar nada del universo íntimo donde él nada como pez en el agua.

No es para menos: ya sea en Olivos o en Casa de Gobierno, suele pasar más horas con Macri que los ministros más cercanos. “Al estar ahí, accedo a la intimidad”, reconoce escueto este joven de andar desgarbado y aspecto nerd. Maquinaria. Chiro es una parte del engranaje de un total de 68 personas que están abocadas a la cuentas institucio­nales del Gobierno, dirigidas por Guillermo Riera. Escalante comenzó a trabajar en el sector de Comunicaci­ón de Cambiemos durante la campaña. Su primera misión fue recorrer el país, produciend­o los encuentros que Macri hacía con la gente común. “Viajaba unos días antes a conocer a las personas. Ponele, íbamos a Tucumán, y nos metíamos en la casa de cada uno. Luego venía Macri y filmábamos los encuentros. Ahí fui conociendo el lado humano de Macri, fue una linda exper iencia”, cuenta el joven quien poco a poco se fue ganando la confianza del mandatario. “Macri es una persona normal, como se la ve. Me llevo bien, aunque ahora es una mezcla rara de trato informal donde a su vez tengo que tratarlo de ‘Presidente’,” suelta entre risas.

L a red socia l Snapchat, una herramient­a para subir videos que duran sólo 24 horas, es donde Macri se

siente más cómodo. Ahí está siempre Chiro para transmitir en vivo o, muchas veces, para pasarle el celular a la gente que quiere filmarse a sí misma con el mandatario. La idea es que ese contenido sea realista, como es la línea que maneja el Presidente; ese es el pedido que le hacen a Chiro desde Gobierno. Viajero. Amante de los viajes, en 2010 Isidro hizo uno por Latinoamér­ica: recorrió Boli-

 ??  ??
 ?? FACEBOOK I.E. ?? MIRADA. Chiro en la Casa Rosada. El filma y hace el recorte de lo que Macri quiere comunicar.
FACEBOOK I.E. MIRADA. Chiro en la Casa Rosada. El filma y hace el recorte de lo que Macri quiere comunicar.
 ??  ??
 ??  ?? IMAGENES. Chiro de negro. Videos de su cuenta de YouTube (centro.) En otra foto su imagen
IMAGENES. Chiro de negro. Videos de su cuenta de YouTube (centro.) En otra foto su imagen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina